Tranvías en Gante: información práctica

Tranvía en Gante

La primera vez que llegué a Gante, hace ya unos cuantos años, lo hice en tren, a la estación Sint Pieters. Nada más salir se me quedó la imagen grabada de una enorme cantidad de bicicletas aparcadas frente a la puerta principal, y un poco más allá, la estación de los tranvías y autobuses, con un continuo movimiento de gente y máquinas.

El tranvía de Gante es muy cómodo porque te acerca a cualquier sitio de la ciudad, pero sin embargo, como buen turista, en aquella ocasión opté por hacer el camino que me llevaría al centro de la ciudad a pie. Media hora me llevó el trayecto que, por cierto, no es que fuera especialmente bonito (lo bello, bellísimo, de esta ciudad está en el centro urbano). Podría habérmelo ahorrado, también es cierto, simplemente tomando algunas de las líneas de tranvías que salían de la estación, pues en 10 minutos hubiera llegado, y además descansado. Pero fue la primera vez y me sirvió para orientarme y tener una primera visual de Gante.

Si ahora me preguntáis, a cualquiera le diría que tome el tranvía, que se baje en el centro, y que ahorre las fuerzas para ver Gante, que tiene mucho y muy bonito.

Líneas de tranvía en Gante

La compañía que gestiona las líneas de tranvía de Gante, así como los autobuses urbanos, es la De Lijn, que es la que comercializa los transportes urbanos en Flandes (en Bélgica, los transportes urbanos son independientes de región en región: Flandes tiene los suyos, Bruselas otros, y Valonia otros más).

Gante cuenta con tres líneas de tranvía, la 1, la 2 y la 4:

  • La línea 1 (roja) va de la Gent Flanders Expo a Evergem Brielken.
  • La línea 2 (amarilla) va de Zwijnaarde a Melle Leuw.
  • La línea 4 (verde) va de Gent UZ a Gent Muide y Gentbrugge Stelplaats.

Como seguramente todos estos nombres ni los conoceréis ni os servirán de referencia, baste saber que las tres líneas confluyen en la estación de tren de Sint Pieters, y que en cierto modo las tres os podrían valer para llegar al centro. Eso sí, la mejor para acercaros a la parte más monumental de Gante es la línea 1, la roja.

Podéis ver el plano, ampliado, pulsando sobre el siguiente plano:

Cómo llegar al centro en tranvía desde la estación de tren

Como os he dicho lo mejor es tomar la línea 1, la roja, en dirección a Evergem Brielken. Es la más directa y tenéis que bajaron en la parada de Korenmarkt.

La línea 4, la verde, también os dejará en el centro, pero habréis de dar más vuelta. Tenéis que tomarla en dirección a Gent Muide, y luego hacia Gentbrugge Stelplaats, y de nuevo bajaros en la parada de Korenmarkt.

Dónde comprar los billetes de tranvía

Podéis comprar los tickets o bien en las oficinas de la propia compañía De Lijn o bien en las máquinas expendedoras que hay en cada parada de tranvía. Las oficinas de De Lijn son tres y están situadas en la estación Sint Pieters, en la Korenmarkt y en la Woodrow Wilsonplein.

Otra opción es tener la CityCard Gent con la que tienes acceso gratuito a los transportes urbanos de Gante.

Precios de los tickets

Actualmente el precio del billete es de 1,20 euros, aunque si compráis bonos os saldrá más barato dado que podéis adquirir un bono de 10 viajes por 10 euros, con lo que os saldría cada trayecto por 1 euro.

Con la CityCard Gent, lo dicho: no tendréis que pagar ningún billete ni de tranvía de autobús.

Tranvía de agua

Ellos lo llaman así, pero en realidad es el clásico transporte marítimo que te lleva por los canales y que usa el internacional sistema Hop on Hop off que te permite subir y bajar las veces que quieras en cualquiera de sus paradas durante el tiempo de duración del pase que hayas comprado.

Este «tranvía de agua» cuenta con 6 paradas en el Castillo de los Condes de Flandes, Graslei-Korenlei, en la zona de museos, en la Abadía de San Pedro, en la Abadía de San Bavón, y en la Veldstraat.

También este medio de transporte se incluye en la CityCard, para tu uso durante 24 horas.

Artículos relacionados

Puedes saber más sobre la ciudad accediendo a nuestra guía práctica de Gante o al archivo de artículos sobre la ciudad en los siguientes enlaces:

Guía práctica de viaje de Gante

Más información de: Gante

Vídeos

Alojamientos en Gante

Para informarte y reservar: hoteles en Gante

No obstante, también te dejamos una selección: hoteles recomendados en Gante

Fotos de la ciudad

Aquí tenéis nuestra galería de imágenes de Gante…

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top