Basílica de Koekelberg en Bruselas

Basìica de Koekelberg

La Basílica del Sagrado Corazón o Basílica de Koekelberg está situada en el pequeño municipio del mismo nombre, en Bruselas, y es la quinta iglesia en el mundo por su tamaño, con una altura de 89 metros. Fue fundada en el aniversario número 75 de la independencia belga en el año 1905. El Rey Leopoldo II fue quien colocó la piedra inaugural, pero debido a la Primera Guerra Mundial, la cual detuvo temporariamente su construcción, la obra fue finalizada en el año 1971.

Joya arquitectónica del siglo pasado, su estilo Art Decó sobresale por su imponencia coronada por cúpulas color verde agua, la cual se visualiza desde varios puntos de la ciudad.

Una vez en Koekelberg es posible arribar a ella caminando o a través del metro, autobús o tranvía. Si se elige el metro como medio de transporte se deberá descender en la parada Simonis y atravesar el Parque Elizabeth para arribar a la Basílica. Si se opta por el autobús tanto el 49 como el 87 permiten la llegada, al igual que el tranvía número 19.
En el exterior de la Basílica de Koekelberg predominan los tonos de marrón, rosado y  verde. Dos torreones circulares coronados por sendas cúpulas secundan a la enorme cúpula principal, a la cual se puede ascender para disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad.

El interior esta signado por el estilo Art Decó, donde predomina el mármol como material principal. La amplitud de sus dimensiones, contrapuesta a una cálida iluminación, forma una dicotomía que consigue impactar al visitante en el momento de su ingreso al recinto.

Recientemente se ha abierto en la Basílica un museo de arte religioso, donde aproximadamente 250 obras, entre pinturas y esculturas, la mayoría procedentes de la Diócesis de Brujas esperan ser vistas.

Dirección:
Parvis de la Basilique 1
1081 Koekelberg

Horarios:
Verano: de 9 a 17 horas.
Invierno: de 10 a 16 horas.

Precio de la entrada:
Entrada a la Basílica (planta baja): gratuita
Entrada a la cúpula: 5 € por persona

PARA SEGUIR RECORRIENDO BRUSELAS

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top