Sobre Gante, información turística

Información de Gante - panorámica del muelle

Gante es, junto con Brujas, la joya de Flandes, una bellísima ciudad surcada por canales, con una riqueza arquitectónica única y con unos aires medievales que muestran la importancia que históricamente tuvo Gante en el concierto europeo.

La calle Limburg es el fiel reflejo de esa monumentalidad. El castillo de los Condes de Flandes de esa época medieval, y los paseos por el Graslei y el Korenlei, antiguo barrio de pescadores, del buen ambiente que se respira en Gante.

Si venís a Bélgica, no dejéis de incluir a Gante en vuestro recorrido. Vuestros futuros recuerdos os lo agradecerán…

Gante, junto al canal

Excursiones en Gante

La mejor actividad que os podéis programar en Gante es, sin duda, la visita guiada por la ciudad. Podréis hacerla por vosotros mismos, no me cabe duda, porque es muy manejable y fácil de recorrer, pero la posibilidad de ir acompañados de un guía experto os permitirá conocer la muy atractiva historia que no solo encierra la ciudad entre sus calles, sino muchas de sus casas.

Precisamente también estas mismas casas medievales y monumentos encierran, como buena ciudad medieval que es, sus leyendas y misterios, y este es otro de los tours recomendables, sobre todo porque además los guías saben darle ese espíritu misterioso que bien se merecen sus historia.

Podéis informaros de estas actividades y reservarlas aquí mismo:


Hoteles en Gante

Alternativas tenéis de sobra, pero si os he de dar recomendaciones de hoteles y daros algunos consejos de alojamiento, os diría que lo mejor en Gante es que te quedes en la zona centro porque así aprovecharás mejor tu estancia y lo tendrás todo a tu alrededores. Una segunda opción es alojarte cerca de la estación porque a buen seguro a Gante llegarás en tren. Así podrías tomar la habitación rápido, soltar las maletas y empezar tu ruta. No obstante, la estación está a unos 20 minutos a pie del centro, por lo que te supondría todos los días ir y venir.



Qué ver en Gante

Os recomiendo comenzar la visita a Gante por la calle Limburg. De cualquier forma, si venís desde Bruselas, desembocaréis en ella. Desde la estación, si venís andando acabaréis en la plaza desde la que sale esta calle, y si tomáis el tranvía desde la estación al centro, la parada central también esta en esta plaza. Una vez en ella, la vista os mostrará a lo largo de ella, de forma sucesiva, la Iglesia de San Nicolás, el Lakenhall y el Campanario o Beffroi, la Catedral de Saint Baafs, y cerca el castillo de Gerardo el Diablo.

Andando un poco más, en dirección al canal principal, os encontraréis con la otra zona, quizás no tan monumental, pero sí muy animada y refrescante, la del antiguo barrio gremial, con los muelles del Graslei y el Korenlei, y junto a ellos, el imponente Castillo de los Condes de Flandes.

Graslei y Korenlei en Gante

Es solo un avance de lo que puedes ver en Gante. Si quieres saber más, podrás seguir leyendo aquí…


Monumentos de Gante

Pocas ciudades hay tan monumentales en Bélgica como Gante. Aquí podrás apuntar todos los monumentos que puedes visitar en esta ciudad flamenca.




Información práctica de Gante

Gante se encuentra en la región de Flandes, Bélgica, al noroeste, allí donde confluyen el río Escalda y el Lys. Cuenta con una superficie de algo más de 156 m2 y con una población de unos 250.000 habitantes.

Distancia a Gante

  • Bruselas: 57 kms.
  • Brujas: 98 kms.
  • Amberes: 62 kms.
  • Lieja: 157 kms.
  • Namur: 130 kms.
  • París (Francia): 298 kms.
  • Ámsterdam (Holanda): 223 kms.

Clima

El clima de Gante es de tipo oceánico, caracterizado por elevados contrastes de temperatura entre el inviernos y el verano.

Las temperaturas más frías se dan en enero y febrero, en torno a los 0º en sus momentos mínimos, aunque no es difícil ver díaas de frío por debajo de 0. Por contra en verano, cuando está más soleado, en julio y agosto, las temperaturas pueden irse hasta los 25º. De este modo, la media histórica de Gante está en torno a los 10º.

Precisamente por esas temperaturas cálidas y agradables, la mejor época para viajar a Gante, si salvamos el mucho turismo que se mete en temporada alta, es en verano, porque los inviernos en esta ciudad suelen ser bastante fríos y soplar el viento.

Aún así, os aconsejo llevar siempre una protección para la lluvia porque esta aparece cuando menos se lo espera, y de hecho, cuando más llueve es desde julio a diciembre.

Gastronomía

Los platos típicos belgas por excelencia, en cualquier parte del país, son los mejillones, las patatas fritas, y platos como el Waterzooi o la Carbonada flamenca. Aquí también son muy típicos los «Mastellen», de repostería, una especia de rosquillas dulces.

Compras en Gante

Es una de las preguntas que uno siempre se hace cuando va a otro país: qué cosas típicas puedo comprar para luego regalarlas o tenerlas como recuerdos.

Solemos pensar siempre en cervezas y chocolates, algo típicamente belga, pero Gante tiene un amplio circuito de tiendas en las que destacan las antigüedades, los artículos artesanales, las alfombras y las joyas.

Gante cuenta, además, con varios mercadillos de artesanía y de objetos antiguos y de segunda mano que son muy recomendable visitar.

Cómo llegar a Gante

El aeropuerto más cercano es el de Bruselas, de modo que como os decía más arriba, salvo que alquiléis un coche, lo más seguro es llegar a Gante en tren. Desde Bruselas salen con mucha frecuencia, cada 20/30 minutos, varios al día, y el viaje apenas os llevará algo más de 30 minutos.

Desde la estación de Saint Peeters, el paseo es de unos 20 minutos, pero podéis tomar el tranvía que os deja en el mismo centro de la ciudad.

Más información de la ciudad

Aquí podrás leer todos nuestros artículos escritos hasta el día de hoy sobre Gante, además como nuestra guía de turismo por la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Top