El Parque del Cincuentenario en Bruselas

Parque del Cincuentenario en Bruselas

Bruselas es un encanto, sin duda. Es una ciudad repleta de atracciones y monumentos para visitarla y pasear por ella. Museos de todo tipo, calles y plazas de gran belleza, iglesias y edificios que os sorprenderán enormemente.

Y para descansar de tan grato paseo, os acercamos hoy al Parque del Cincuentenario, el espacio verde más grande de la ciudad. En él veremos pasear tranquilamente a la gente, bancos y terrazas, y una frondosidad maravillosa. Pero, también otros edificios que podemos ver serenamente sentados desde uno de los bancos del parque. Así que, sentémonos en uno de ellos y os contamos lo que podéis ver.

¿Dónde está el Parque del Cincuentenario?

La avenida de la ciudad que nos lleva hasta el Parque es la Rue de Loi-Wetstraat. Atraviesa uno de los barrios más modernos de Bruselas, con los edificios del Euratom y de la Comisión Permanente de la Unión Europea. Es por eso que no os extrañéis de ver en este Parque a muchas personas con traje y corbata trabajando con sus portátiles sentados en los bancos, o incluso hasta echando una cabezadita…

En el Parque del Cincuentenario el Rond-point Schuman fue la sede de la Unión Europea hasta 1991, cuando ya fue sustituido por motivos de seguridad. Enfrente se halla desde 1995 el gigantesco complejo del Consilium, con numerosas salas para reuniones y conferencias. El edificio más emblemático del parque es el Palacio del Cincuentenario, construido en 1880 a la par del espacio con motivo de la exposición con la que se celebró el cincuentenario de la independencia belga.

Desde el banco del parque podemos contemplar un templete que encierra un colosal relieve en mármol titulado Las pasiones humanas. Otra serie de monumentos que se hallan aquí son el monumento al Congo y otro al general Thys, el Monumento al Segador y el monumento a Robert Schuman. Al fondo del parque se alza el Palacio delCincuentenario, compuesto por dos alas semicirculares unidas por un gran arco del triunfo de tres puertas.

Museo del Automóvil

Museo del Automóvil

Museos en el Parque del Cincuentenario

A la derecha del Palacio veremos el Museo de Arte y de Historia, y a su lado el Museo del Ejército y el Museo del Automóvil. El Museo del Ejército es el más importante del país y uno de los de mayor tradición en la Europa central. En él se recogen grandes momentos de la historia, como la batalla de Waterloo, la revolución de 1830 o la participación de Bélgica en la Primera y Segunda Guerra Mundial. También figuran, cómo no, las guerras coloniales belgas en los territorios africanos.

El Museo del Automóvil, Autoworld, está considerado el más bello museo automovilístico del mundo. Coches de todos los estilos y de todas las edades, desde los Minerva belgas de 1897, pasando por Bugattis, Daimlers, etc…Las joyas del museo son los coches presidenciales de los presidentes americanos Roosevelt, de 1930, y Kennedy, 1956.

El Museo de Arte y de Historia es uno de los más grandes y célebres de Europa. Está distribuido en varias plantas y dividido en cuatro secciones, con más de 140 salas que albergan riquísimas colecciones de arqueología de la antigüedad egipcia, griega y romana. Tiene además una enorme biblioteca de arte con más de 100.000 volúmenes. Salas de arqueología, escultura, cerámica, que deleitarán enormemente a todos los que os guste los museos y el arte antiguo.

Como veis, creo que Bruselas no os dejará descansar ni siquiera en sus parques. Así que preparaos bien, porque la ciudad lo merece.

– Información útil

  • Museo del Ejército
    Abierto todos los días, excepto los lunes, de 09.00 a 17.00 horas. Los sábados y domingos abre de 10.00 a 18.00 horas.
  • Museo del Automóvil
    Abre todos los días, excepto los lunes, de 10.00 a 18.00 horas
  • Museo de Arte y de Historia
    Abre todos los días, excepto los lunes, de 09.30 a 17.00 horas. Los sábados, domingos y festivos abre de 10.00 a 17.00 horas

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top