La mina de carbón de Blegny en Lieja

Mina de Blegny

¿Alguna vez habéis pensado visitar una mina?. Si queréis una actividad así, no dudéis en visitar la pequeña ciudad de Blegny, en la provincia de Lieja, donde visitaremos el lugar de una antigua mina de carbón. En el número 23 de la calle Lambert Marlet se halla la mina de Blegny, Blegny Trembleur en el pasado. No os podéis perder el sitio.

Se trata de la última mina de carbón de Lieja, cerrada en 1980. Aún así, nada más cerrar fue abierta al público. Se trata de un gran complejo industrial de enorme éxito, transformado en un lugar turístico. Parecerá como si fuéramos a ir a una mina auténtica, así lograremos imaginar mejor el duro trabajo y las condiciones de vida de los mineros.

La visita comienza con una película que cuenta la fabulosa historia de la famosa piedra negra, lo que hizo que se construyera la mina aquí. A continuación, nos ponemos nuestro traje especial, nos ajustamos el casco de minero y bajamos por una galería subterránea hasta 30 metros de profundidad.

Llegamos en primer lugar a una galería donde descubriremos cómo se corta el carbón, en un ruido de máquinas ensordecedor. Ya comenzaremos a ver el duro trabajo de los mineros en las profundidades. Seguimos descendiendo hasta llegar a una galería a sesenta metros de profundidad. Y es que en esta mina se llega a extraer carbón incluso a una profundidad de 500 metros.

Veremos también cómo se lava la piedra de carbón que se extrae, su proceso de purificación y almacenamiento, desde la extracción del mineral, hasta su transporte y venta. Nada ha cambiado en esta mina desde que se cerró ni siquiera se han apagado las luces de el pequeño altar dedicado a Saint Barbe, pa

Tags: ,

Imprimir


Top