Los Lagos de l’Eau d’Heure en Charleroi

L'Eau d l'Heure

Bosques y lagos, bungalows con sauna, paisajes salvajes y vírgenes… No, no estamos en Finlandia, sino en los Lagos de l’Eau d’Heure, en la frontera de las provincias de Namur y Hainaut. Algunos piensan que la presa del Gileppe, cerca de Eupen, es la más grande de Bélgica. Pero no, hoy os presentamos la más grande, la de los Lagos de l’Eau d’Heure, a unos 25 kilómetros al sur de Charleroi.

Con la construcción de una serie de represas sobre el río de l’Eau d’Heure, las partes más bajas se inundaron en 1981, creando hasta cinco lagos, cuyos lados miden más de 70 kilómetros. Originalmente el proyecto sólo consistía en la creación de un embalse para mantener las aguas del río Sambre. Lo que en un principio fue una inundación, se ha convertido en una atracción turística, que alberga incluso un campo de golf de nueve hoyos.

El acceso a la zona es gratuito, aunque a los lugares de interés hay que pagar una pequeña entrada. En otoño, cuando el paisaje se ilumina, esto parece Finlandia, el país con más lagos, unos 180.000. Hay bungalows junto a los lagos, donde veréis muchos pescadores pescando con tranquilidad, sobre todo en los pequeños lagos de Feronval y Ri Jaune. El lago Falemprise es ideal para visitar en familia.

Si bien se puede sobrevolar la zona incluso en helicóptero, nosotros os recomendamos hacerlo en bicicleta o haciendo senderismo. Hay un circuito de poco más de 20 kilómetros alrededor de los cinco lagos, pero también se puede optar por rodear el lago más grande, en un recorrido de 15 kilómetros. En total hay hasta diez rutas señalizadas, que van desde los dos hasta las 24 kilómetros. Nosotros os recomendamos la Ruta del Gran Ciervo, de 18 kilómetros, a lo largo de la orilla de los lagos.

Lagos de l'Eau de l'Heure

Por supuesto, también se puede disfrutar de deportes acuáticos. Aquellos que tienen la suerte de poseer un barco o un yate pueden fondear en alguna cala protegida. Otros podéis alquilar un pequeño velero, un kayak, una piragua o una tabla de surf. También se puede hacer esquí acuático, alquilar botes a pedales, e incluso aprender a bucear, según la temporada.

Una de las opciones que más gustan a los turistas es el Cocodrile Rouge, un autobús anfibio que recorre los lagos. Lo hace en julio y agosto, de 14.00 a 18.00 horas todos los días. En abril, mayo, junio, septiembre y octubre sólo lo hace a la misma hora los fines de semana. Otra de las actividades es la subida a la torre de la presa en Plate Taille, una torre de 103 metros de altura, que ofrece unas vistas impresionantes de los lagos.

Y para relajarse nada mejor que una visita al Parque Acuático Aquacentre, que tiene una piscina subtropical, con jacucci, sauna y sala de vapor. Podéis alquilar un bungalow para vuestra estancia aquí, con sauna privada, junto al lago de Plate Taille.

Si os decidís por quedaros unos días, podemos descubrir una serie de joyas turísticas alrededor de los lagos. En la pequeña ciudad de Walcourt, situada entre las orillas de los lagos l’Eau d’Heure y l’Eau d’Yves, se halla un lugar de peregrinación que existe durante siglos. Dentro de la Catedral se halla la conocida Virgen Negra. En sus paredes se hallan los milagros que se le atribuyen.

Foto 1 Vía Lacs de l’eau d’heure

Foto 2 Vía Wallonie

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top