De Proeverie, el mejor chocolate caliente de Brujas

De Proeverie

Entre muchas otras cosas, Bélgica es el país del chocolate. Vais a encontrar infinidad de tiendas y chocolaterías en cualquiera de sus ciudades.

Seguro que en ningún lugar como en Bélgica veréis tiendas que se dedican en exclusiva a vender chocolate, tanto para consumir en el momento como para hacer regalitos. Pero además la mayoría de las cafeterías en Bélgica tienen chocolate.

Hoy nos hemos querido acercar a una de ellas, tal vez una de las mejores cafeterías de Brujas. Se trata de De Proeverie, un precioso café que pertenece precisamente a la bombonería que veréis enfrente. Se halla muy cerca de la Catedral de San Salvador y su gran especialidad es el chocolate caliente. Además del chocolate todo viene muy bien preparado, con galletas, pastas y pasteles.

Realmente se trata de un salón de té en donde podéis pediros café o té, aunque sin lugar a dudas lo mejor es su chocolate caliente. Para esos días de lluvia y frío, que suelen ser habituales en Brujas, nada mejor que un chocolate caliente. Y en De Proeverie encontraréis tal vez el mejor de Europa, dicho por muchos turistas.

Por apenas 3,80 euros podréis tomar una gran taza de chocolate caliente, junto con un plato de crema de chantilly y unas chocolates belgas. Lo curioso es que podemos prepararnos el chocolate a nuestro gusto, ya que nos dan una taza de leche y una taza de chocolate líquido caliente, para que seamos nosotros los que vayamos preparando la bebida.

Además de la calidad de lo que se sirve, la presentación es excelente. El salón está muy bien decorado, con su acogedora chimenea. Son muchos los que opinan que el Salón de Té De Proeverie es una de esas visitas imprescindibles que debéis hacer en Brujas. Asimismo tenéis que acercaros a la tienda de chocolates que tienen enfrente para llevaros algunas de sus delicatessen.

Así que si tenéis la oportunidad de pasar por Brujas no podéis perderos la ocasión de probar una de las especialidades de su gastronomía, el chocolate caliente. En De Proeverie está el mejor que os podéis encontrar en Europa.

Foto Vía Azp74

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top