Un castillo con aspecto de tablero de ajedrez

Castillo Jehay

Al visitar un castillo no sólo estamos admirando su arquitectura, su belleza, al pisar un castillo estamos pisando siglos de historia, y nos podemos trasladar en ese momento al pasado más noble de aquella época e imaginarnos cómo vivían allí los monarcas de turno. En Europa hay castillos realmente impresionantes, y concretamente en Bélgica hay uno que no te puedes perder, se trata del Castillo de Jehay.

Situado en Amay, este castillo no se parece a ningún otro. Se trata de una fortaleza espléndida y espectacular, de estilo renacentista. En él vivieron los Condes den Steen van de Jehay desde finales del siglo XVII. Hoy en día su aspecto cuadriculado atrae a numerosos visitantes.

Una de las cosas que más llaman la atención y además es lo primero que vemos cuando visitamos el castillo es su fachada de forma cuadriculada. Las paredes del castillo adquieren la forma de un enorme tablero de ajedrez, combinando piedras blancas con  y negras.

Pero no todo lo sorprendente se queda en las paredes, si entras dentro te quedarás impresionado con sus habitaciones, que están repletos de excepcionales muebles. Además observarás colecciones de gran valor reunidas por el Conde Guy van den Steen que abarcan desde la orfebrería, el encaje, la porcelana y la tapicería hasta libros, objetos de plata, pinturas y esculturas.

Si visitas el castillo no te olvides de dar una vuelta por sus espléndidos jardines, con un sinfín de senderos y fuentes preciosas…. Hasta verás un paseo con cascadas y ninfas, un auténtico tesoro de entre los castillos.

Puedes visitar el castillo por 2,50€ cada persona, los niños menores de 6 años pueden acceder gratis. También podrás tener la opción de alquilar un audioguía por 1 euro más. Además, cada domingo de julio y agosto, podrás disfrutar de una visita guiada del castillo a las 14.00 h y a las 15.30 h, incluida en el precio de entrada.

Foto vía: belgiumview

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top