Exhibición de arte de Oceanía

Arte de Oceania

Por primera vez en Bélgica se presentan cerca de doscientas piezas de arte de Oceanía, y se encuentran en una emocionante exhibición que muestra el mundo exótico y sorprendente del Pacífico del sur, así como de toda su diversidad.

Esta hermosa exhibición se encuentra dividida en tres partes, cada una de las cuales está dedicada a un gran área cultural: Polinesia, Melanesia y Micronesia. Esta muestra es presentada para que cada persona haga si propio viaje imaginario a estos lugares mediante las máscaras, esculturas, símbolos de poder, armas y artefactos rituales.

Todas las piezas de esta exhibición fueron seleccionadas cuidadosamente de varias colecciones muy prestigiosas y logran mostrar una perspectiva diferente de las diversas culturas del Pacífico. Ninguna de estas culturas tenía metales a su disposición antes de la llegada de los conquistadores, pero lograron transformar materiales orgánicos en hermosas obras de arte.

El arte de Polinesia era realizado en su mayoría por las clases gobernantes, quienes creían que descendían directamente de los dioses.

El de Melanesia, por su parte, tiene un lenguaje de símbolos y dibujos en el que muestran al mundo de los hombres y al mitológico unirse de una forma natural. Y el de Micronesia tiene piezas muy refinadas y de gran simplicidad, ellos en su mayoría crearon joyas y utensilios que pasaron de generación en generación como posesiones muy valiosas.

Esta exhibición se presenta en el Centro Cultural ING en la ciudad de Bruselas y allí se puede llegar tanto en autobús, como en tranvía, metro y tren. El precio de admisión es de 6 euros y las visitas guiadas todos los primeros lunes del mes a las 11 de la mañana tienen un valor de 3.5 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top