Las cafeterias mas populares de Bruselas

Café Cirio

Vamos a tomarnos un cafelito. Estamos en Bruselas, y nada mejor que hacer en nuestro paseo que sentarnos en alguna de sus terrazas a tomar un café. Numerosas cafeterías de la capital son tremendamente sugerentes, por sus cafés, sus especialidades reposteras, en las que predomina sobre todo el chocolate, y por el especial decorado de los establecimientos.

Os citamos aquí las cafeterías que los propios ciudadanos de Bruselas consideraron las más populares de la ciudad el año pasado.

En primer lugar destacamos La Mort Subite, abierto todos los días de 10.30 a 01.00 de la madrugada. Es una de las mejores cafeterías de la ciudad, y casi siempre está llena de turistas, ya que la recomiendan en todos los folletos turísticos. Situada en la rue Montaigne, representa la vieja Bruselas: bancos viejos, cuadros de la antigua ciudad de Bruselas, radiadores de cobre antiguos para la calefacción, fachada de art deco y los famosos sandwiches de queso blanco, muy conocidos en la ciudad.

En la rue Santa Catalina se halla el Café Monk, abierto todos los días de 11.00 a 02.00 horas, donde junto al café se sirven las peculiares salchichas en rodajas y con mostaza. La mejor hora para ir es sobre las 14.00 horas. A la hora del almuerzo se pueden ver pocas personas dentro, por lo que es lo más recomendable.

En la rue de la Violette, muy cerca de la Grand Place, se halla el Café Bar Goupil le Fol, abierto todos los días de 20.00 a 05.00 horas. Personalmente, es el que más me gustó de Bruselas, pues sales completamente del bullicio del centro de la ciudad, y entras en la calidez musical del bar. Probad los vinos con sabor a fruta, aunque suelen ser caros (una copa 6,50 euros). Si sois amantes también de la canción francesa, este es vuestro lugar.

Una joya arquitectónica es el Café Cirio, en la rue de la Bourse, abierto de 10.00 a 24.00 horas, el favorito de Jacques Breil. Construido en 1886, es famoso por sus vinos espumosos y blancos. Su decoración Art Nouveau es fabulosa. El mejor lugar para disfrutar el domingo por la mañana y liberarte así del estrés del limitado horario del desayuno de cualquiera de los hoteles en Bruselas en los que te estés alojando.

En la rue des Harengs se encuentra el peculiar y famoso en Bruselas Cafe le Cercueil, sitio ideal para los que gustan del ambiente gótico y macabro. Abierto todos los días, de 20.00 a 06.00 de la madrugada, las jarras y las tazas son calaveras y la decoración está ambientada con vampiros y ataúdes.

En la rue des Alexiens se encuentra el Café la Fleur en Papier Doré, abierto todos los días de 16.00 a 24.00 horas. Un precioso cabaret donde se refugiaban los surrealistas belgas y franceses, como Magritte, Plisnier y Mesens. Hoy en día se puede admirar el precioso enrejado de flores de la fachada. La taberna ha sido muchas veces sede de reuniones y tertulias literarias.

En próximos artículos intentaremos acercarnos con más detenimiento a todas y cada una de estas cafeterías. ¡Buen provecho!.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top