AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Spa

Durante siglos, la gente ha ido a los balnearios de aguas termales para aliviar sus dolores y molestias. Uno de los más antiguos de Europa, y el lugar que le dio nombre a uno de los deportes que más me gusta practicar, es el de Spa, en Bélgica.

Spa es un pueblo muy tranquilo con un pasado espectacular. Durante siglos ha sido el hogar de uno de los balnearios terapéuticos más famosos de Europa. Entre sus miles de visitantes se han contado poderosos reyes y reinas, como Pedro el Grande. Uno de sus manantiales lleva hasta su nombre.

Hoy en día, Spa ha sido eclipsado por sus balnearios caros y elegantes. La ciudad, situada en el sureste de la provincia de Lieja, en un valle de los exuberantes bosques de las Ardenas, bien merece una visita, sobre todo para aquellos que buscáis un turismo relajado.

El principal atractivo turístico moderno de Spa es el moderno balneario Thermes Spa, inaugurado en el 2005, ideal para pasar un fin de semana de relax total, a sólo hora y media en coche de la bulliciosa Bruselas. Una vez en la ciudad, hay que andar unos veinte minutos por un sendero boscoso hasta el balneario. Aunque, desde aquí os recomendamos el funicular que sube a la montaña desde el centro de Spa. Disfrutaréis de unas vistas magníficas.

A un precio de 17 euros se puede disfrutar de tres horas de terapia en el agua. Este precio incluye el acceso a dos grandes piscinas de agua mineral, además del uso de saunas, baños de vapor, jacuccis, zonas de estar interiores y exteriores y un bar. Además, hay un menú de tratamientos especializados que podéis seguir.

La verdad que es muy recomendable pasar varias horas en estas piscinas de agua mineral, una de ellas cubierta y la otra al aire libre, las dos con decenas de chorros de agua. La experiencia de estar en una de estas piscinas parece que alivia el estrés y reduce las molestias de espalda, generando una sensación de bienestar.

Los tratamientos que se recomiendan incluyen masajes faciales, masajes bajo el agua con chorros y duchas, baños de barro con inmersión y un baño terapéutico caliente en una tina de cobre de la época, llena de agua mineral rica en hierro.

Foto Vía Tripadvisor

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Rutas turísticas

Un fin de semana en Spa o en la costa belga

Vayámonos de fin de semana. Bélgica es un país que invita a ello, y por ello, os vamos a hacer algunas propuestas a ver qué os parecen. Porque en Bélgica nada hay que esté lejos, tenemos esa suerte. Los trenes ofrecen tarifas reducidas los

Leer más »
Spa

El Casino de Spa, el más antiguo del mundo

Aunque la pequeña ciudad de Spa se ha hecho mundialmente conocida por sus balnearios (de hecho, la palabra Spa se ha convertido en su sinónimo), pero hay otras muchas cosas que bien merecen una visita. Es aquí donde encontramos el primero y más antiguo

Leer más »
Spa

Spa y sus alrededores

Baños en Spa Si sois amantes de los balnearios y de los spa, hoy os traemos una curiosidad en nuestra excursión. Pues sí, porque la palabra spa proviene precisamente de esta ciudad belga que os presentamos. Una ciudad de apenas 10.000 habitantes en la

Leer más »