Vida nocturna en Brujas

Brujas de noche

Brujas es una de las ciudades más románticas y encantadoras de Europa. Si tenéis la ocasión de visitarla, os recomendaríamos que reservarais un hotel barato en Brujas, y pasarais al menos una noche en la ciudad. Hay tantas cosas por ver y por hacer, que bien merece la pena alojarse un par de días. Excursiones por los canales, calles y plazas, monumentos…

Brujas de noche es un verdadero cuento de hadas. Cualquier excusa es buena para salir de noche en Brujas. Además, tiene una vida nocturna muy animada, que tenéis que disfrutar en cualquiera de sus rincones más característicos.

Salir de noche por Brujas, Bélgica

Por ejemplo, quizás la zona más animada durante la noche sea en el centro de la ciudad, con muchos bares encantadores y, algunos de ellos, extravagantes, donde probar la gran variedad de cervezas belgas. Acercaros, por ejemplo, al pub De Garre, en la Plaza Burg, o bien al Brugs Beertje, en Kemelstraat.

Si estáis alojados en el norte de la ciudad, el mejor lugar para salir sería Blekerstraat, con sus artistas callejeros, y sobre todo, el Café Vlissinghe, el pub más antiguo de la ciudad, que data de 1515. También hay muchos bares típicos en Vlamingstraat.

En la parte este de la ciudad la fiesta se vive hasta bien entrada la madrugada. Allí se congregan los universitarios de Brujas, sobre todo en Langestraat y Kraanplein. Encontraréis discotecas, bares, pubs, y los cafés al aire libre de la Eiermarkt. Al sur de Brujas se hallan los locales más exclusivos y caros, como los de la zona de Zonnekemeers – Oud Sint Jan, donde veréis muchas coctelerías. La gente más famosa de Brujas se concentra en Breidelstraat – Opus Latino.

La mayoría de los bares de Brujas están abiertos de lunes a sábado hasta la medianoche, aunque algunos de ellos, claro está, cierran un poco más tarde durante los fines de semana. Los que cierran más tarde son los de la zona de Langestraat, que no paran hasta el amanecer.

Foto Vía Javisaye

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






5 comentarios

  1. Eze dice:

    Muy buena data, de mucha utilidad. Muchas gracias!!!!!!

  2. Angel dice:

    Muy buena data, estoy viajando en Abril/Mayo y voy a seguir tus consejos.

  3. Me alegro, Ángel. Espero que te lo pases muy bien. Te encantará Brujas.

    Un saludo.

  4. Andrés dice:

    Buena información. Qué tal es la fiesta un domingo?

  5. Hola Andrés. La verdad es que el ambiente nocturno en Brujas baja muchísimo en domingo. Si te fijas al final del artículo te lo indico: la mayoría de pubs, discos y bares nocturnos, abren de lunes a sábado. Encontrar marcha de madrugada, en Brujas, y un domingo, cuesta bastante.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top