La Grand Place de Huy

Grand Place de Huy

Una ciudad muy bonita y situada junto al Mosa que debéis conocer es la de Huy. Realmente tiene muchos atractivos, como su impresionante ciudadela que corona el lugar, o su Catedral de Nuestra Señora, uno de los más bellos ejemplos de iglesia gótica belga del siglo XIV.

Hoy sin embargo nos vamos a detener en el centro histórico de Huy, concretamente en la Grand Place, un rincón de la ciudad pintoresco, centro social donde se reúnen la mayoría de sus habitantes, y a la que se llega tras pasar por el Puente de las Cadenas.

Allí se halla uno de los símbolos de Huy, la fuente Li Bassinia, realizada en 1419 y adornada con cinco figuras de bronce de la misma época y otras de hierro fundido del siglo XVIII, que representan a Santa Catalina, San Mengold, San Domiciano y Ansfrid, el último Conde de Huy. La fuente está coronada por otra figura, el Cwerneu, esta de finales del XVI y que anteriormente se encontraba en lo alto del campanario de la catedral.

Hay muchos edificios en la plaza que debemos admirar, empezando por el Hotel de la Ville, construido en estilo clásico en 1766 por Jean Gilles Jacobs. Antiguamente ocupaba este lugar el Halle aux Grains. Justo detrás de este edificio se halla la Iglesia de San Mengold, construida en el siglo XIV en estilo gótico.

Realmente esta plaza es uno de los grandes patrimonios que tiene la ciudad de Huy. Casi todas las ciudades belgas tienen un lugar de estas características, rincón donde se celebraban los antiguos mercados. Hoy en día cuenta con muchos cafés y terrazas para sentaros a tomar algo después de pasar la mañana o la tarde de turismo por la ciudad.

Al sentaros contemplaréis mucho mejor los edificios que rodean la Grand Place de Huy, en una mezcla de estilos arquitectónicos que van de los siglos XVII al XX. Algunos de ellos han desempeñado un papel importante en la historia de la ciudad, por lo que si tenéis un folleto explicativo de la ciudad, que podéis conseguir en la oficina de turismo, mucho mejor.

Sin embargo, y ya me lo comentaréis, yo me sigo quedando con el bellísimo conjunto de Li Bassinia en el centro de la plaza. En fin, para gustos…

Foto Vía Smily 19652000

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top