Delirium, la mejor cervecería de Bruselas

Delirium en Bruselas

Si tenéis la suerte de viajar a Bruselas tenéis que hacer un recorrido por sus bares y cervecerías. Aunque no os guste demasiado la cerveza, siempre es recomendable pasar por ellas, sobre todo por la decoración y el magnífico ambiente que se vive en ellas. Bélgica es el país de la cerveza por antonomasia, por la enorme variedad y tipos de cerveza que tienen.

Delirium Café, la más conocida

Una de las mejores cervecerías de Bruselas es Delirium Café, situada en la calle Impasse de la Fidelité, 4, muy cerca de la Jeanneke Pis. Quizás no sea el mejor local ni el más elegante de la ciudad, pero esta cervecería forma parte del Libro Guiness de los Récords por ser uno de los bares con más tipos de cerveza del mundo. Allí encontraréis más de dos mil marcas de cerveza distinta: las cervezas más importantes y conocidas de todos los países, cervezas raras que seguro nunca habéis escuchado ni probado, como algunas cervezas de chocolate, cervezas para coleccionistas… Y para acompañar podéis pedir aperitivos y sobre todo pequeñas porciones de muchos tipos de quesos.

Delirium consta de tres plantas, por lo que, a excepción de los fines de semana, uno puede llegar y sentarse tranquilamente a tomar una cerveza o un café. Nada más sentaros os darán la carta de cervezas, por lo que ya resultará difícil elegir entre una y otra. De todas maneras los camareros suelen ser bastante amables y os intentarán explicar de dónde provienen cada una de estas cervezas.

En la planta baja veréis al menos unos 25 tiradores de cerveza, mientras que si queréis ver la carta de más de dos mil cervezas es más recomendable bajar al sótano, que data del siglo XVIII, que es donde hay más ambiente. La planta de arriba es la más tranquila, ya que sólo se suele llenar los fines de semana

La decoración del local está bastante bien, con tablas de barriles como mesas y el techo completamente cubierto de las chapas y tapones, de un tamaño más grande que el normal, de una gran cantidad de cervezas, además del símbolo de la cervecería, un elefante rosa. En las paredes hay carteles de todo tipo de cervezas y veréis gente de todo tipo, desde jóvenes hasta mayores.

Además de cervezas, en este bar podéis pedir cualquier tipo de bebida, café, whisky, vodkas, tequilas… y una selección de hasta 500 variedades distintas de ginebras.  Además, todos los jueves a partir de las 22.00 horas suelen tener música en directo.

Cerveceria Delirium Cafe en Bruselas

Cerveceria Delirium Cafe en Bruselas

El único dato negativo que tiene es que, al ser tan conocido y volverse tan turístico por aparecer en el Libro Guiness de los Récords, se ha encarecido un poco de precio, por lo que tampoco es cuestión de ir todos los días. Si vais es para pedir alguna cerveza rara que no encontraréis en otro sitio, porque para tomar una cerveza belga o más conocida es más barato en otro local de la ciudad.

Otras cervecerías en Bruselas

Hay otras dos cervecerías bien conocidas y generalmente también atestadas de gente: una es A la Morte Subite, muy cerca de la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, y la otra es la Taberna Manneken Pis, justo enfrente de la pequeña y famosa estatua bruselense.

Y una última recomendación

Hay una opción muy buena para darse una vuelta por algunas de las cervecerías más conocidas de la capital belga, participando además en una cata de cervezas con un guía que te irá contando los parabienes de cada una de las que pruebas: se trata de un tour especializado precisamente en eso, las cervezas.

 

Foto 1 Vía Agente Rita
Foto 2 Vía Deltrems

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top