La Foire du Midi, la feria más grande de Bruselas

Foire du Midi

Llega a Bruselas uno de los grandes eventos del verano. Grande en importancia y en extensión, ya que se celebra desde el 17 de julio hasta el 22 de agosto del 2010. Se trata de la Foire du Midi, la Feria del Mediodía que tiene lugar a lo largo del Boulevard du Midi, entre la Porte de Hal y la Porte de Anderlecht.

Esta Foire du Midi se viene celebrando desde 1880, cuando el Consejo Municipal decidió que las tres ferias que tenían lugar en Bruselas anualmente se fusionara en una sola. De esas tres ferias surgió esta del Boulevard du Midi a principios de julio. Desde 1885 viene celebrándose cada año, justo el fin de semana antes del 21 de Julio, Día Nacional de Bélgica.

A lo largo de todo el Boulevard du Midi se colocan distintas atracciones, desde una noria, tiovivos, un castillo medieval gigante y muchos puestos de tómbolas, palomitas, helados, patatas fritas, gofres y muchos establecimientos de comida. Un auténtico espectáculo para pequeños y mayores. Sin ir más lejos, el año pasado pasaron por aquí más de un millón y medio de personas.

Una de las mejores atracciones, de las más visitadas, es la Stratosphère, una noria de más de sesenta metros de altura. Esta noria tiene cabida para un total de 24 personas y fue una de las grandes novedades en la edición del año pasado.

En esta feria habrá espectáculos y eventos todos los días, desde las 15.00 a las 01.00 horas, y los fines de semana y festivos hasta las 02.00 horas. Os recomendamos venir a la feria los días miércoles 4 de agosto, sábado 21 de agosto y domingo 22 de agosto, ya que todas las atracciones tendrán descuentos entre un 20 y un 40 por ciento.

Si venís en coche, os aconsejamos que dejéis vuestro vehículo en el parking de Porte de Hal. Allí lo podéis dejar todo el día al precio de 3 euros. Os lo decimos porque durante todos los días que dura la feria será prácticamente imposible aparcar en el centro y alrededores de Bruselas.

No dejéis pasar esta oportunidad si tenéis vacaciones en julio o en agosto. El Boulevard du Midi de Bruselas se viste de fiesta durante todo un mes para albergar a todos los turistas que quieran con su feria más grande.

Foto Vía Belgian Waffle

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top