SOS Planet, exposición en Lieja

SOS Planet

Aún tenemos tiempo hasta el próximo 1 de mayo del 2011 para visitar en Lieja la exposición SOS Planet, que de desarrolla en el marco de la Presidencia de Bélgica en la Unión Europea. Una oportunidad inmejorable para conocer el clima y sus alteraciones y las preocupaciones de los científicos ante la enfermedad que sufre nuestro planeta en el siglo XXI.

Con esta exposición parece que llega la hora de hacernos a nosotros mismos algunas preguntas de interés. Pero, además de esto, lo curioso del tema es que la exposición se desarrollará en la zona del aparcamiento de la nueva Estacion de Tren de Lieja, diseñada por el arquitecto español, Santiago Calatrava.

La exposición SOS Planet nos ayudará a observar nuestro planeta, su belleza actual y pasada, la vida que ha se ha venido desarrollando en él a lo largo de las civilizaciones que lo han vivido. Descubriréis el paso de las generaciones y el cambio climático que poco a poco se viene produciendo. Tanto que se habla hoy en día de estos temas, es hora de que nos enteremos de una vez de qué van, ¿no?.

La exposición se articula en cuatro partes:

– En la primera descubriremos la belleza de nuestro planeta y se resaltará el hecho de ser una joya que debemos cuidar. Las imágenes y los gráficos son fascinantes, sobre todo los que muestran la velocidad del calentamiento global de nuestro planeta.
– La segunda parte está dedicada a los impactos actuales producidos en el agua, los ecosistemas, los alimentos y la salud. A través de una serie de juegos veremos los desastres que se pueden producir a largo plaza si todo sigue como parece, haciendo hincapié en los problemas que se producen con el cambio climático.
– La tercera parte nos explica los mecanismos que producen el cambio climático, como el ciclo del carbono, el efecto invernadero, el calentamiento global y el efecto de los rayos del sol
– Por último la exposición nos ofrece distintas soluciones para reducir el calentamiento global a través de una serie de tecnologías que deberían llevar a cabo los principales gobiernos.

Además, por primera vez en una gran exposición, veremos películas animadas en 3D sin necesidad de usar gafas especiales. Una exposición a la que también podéis acudir con vuestros hijos, ya que está estructurada de tal manera para que sea fácil de entender para todos.

– Información adicional

  • Horarios: La exposición abre todos los días de 10.00 a 19.00, aunque la taquilla permanece abierta hasta las 18.00 horas. Los miércoles no cierra hasta las 22.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 9 euros, 7 euros para los niños entre 7 y 18 años, 8 euros para los mayores de 60 años, 7 euros para grupos de más de quince personas y gratis para los niños menores de 6 años. En el precio de la entrada está incluida una audio guía y la película de 3D
  • Tenéis la información más completa de la ciudad en su blog: turismo en Lieja.

Foto Vía 7sur7

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top