Brujas en coche de caballos

Coche de caballos en Brujas

Almorzábamos en la Plaza Markt de Brujas, una de las más hermosas del centro histórico de la ciudad. Frente a nosotros la maravillosa presencia del Campanario de las Hallen, esa enorme silueta de piedra desde la que se tienen unas hermosas vistas de la ciudad. Y alrededor de la plaza muchos coches de caballos, una más de las posibles formas de recorrer la ciudad.

Después de comer nos acercamos para montarnos en uno de ellos, y hacer una pequeña ruta a lo turista total por la ciudad. Tuvimos la suerte de que nuestro cochero chapurreaba un poco de español, y nos llevó con amabilidad, explicándonos algunos monumentos y rincones más emblemáticos de la ciudad.

Porque en Brujas, además de poder ir a pie, en bicicleta o navegando por sus canales, se puede dar un paseo en coche de caballos. Todos los días hay coches en la Plaza Markt, y los miércoles por la mañana también se ponen en la cercana Plaza del Burg. Los paseos suelen durar media hora, aunque el nuestro se extendió un poco más, gracias a la complicidad de nuestro cochero.

Si tenéis la misma suerte que nosotros, y tanto por Brujas como por Gante no es complicado encontrar gente que sepa algo de español, el paseo irá acompañado de los comentarios de nuestro guía. Pasaréis por las callejuelas más conocidas, y algunas secretas, de Brujas, descubriendo sus monumentos, sus canales y las mejores vistas.

Si vuestro cochero no habla español, no os preocupéis, ya que se entienden perfectamente en otros idiomas. Neerlandés, francés, inglés, alemán… lo que prefiráis. Si por algo se distingue Brujas es por su turismo, y por la enorme facilidad para los idiomas.

A mitad de camino nos llevarán hasta el Beguinage, uno de los lugares más bonitos de Brujas, pasando por el Minnewater o Lago del Amor. Aquí se hace una pequeña parada para que nos podamos hacer la típica foto romántica.

– Información adicional

Como os decimos, los coches de caballos se pueden tomar en la Plaza Markt, y los miércoles por la mañana también en la Plaza del Burg. Funcionan todos los días de 09.00 a 18.00, y en julio y agosto hasta las 22.00 horas. Imaginaros lo que puede ser recorrer Brujas de noche en coche de caballos…

La duración del paseo es de 35 minutos, y el precio es de 36 euros. En cada coche de caballos caben cinco personas, por lo que si vais en pareja os sale un poco caro, pero si hacéis como nosotros, que nos montamos con otra pareja más, sale la mitad a 9 euros por persona.

Foto Vía Mauz Ahmed

Tags: , ,






Top