Un recorrido por los bares de Amberes

Vida nocturna en Amberes

La ciudad de Amberes se caracteriza por tener un movimiento constante de estudiantes universitarios, lo cual genera un circuito de coctelería que se mantiene encendido a toda hora, con distintas propuestas y precios. Además de restaurantes, teatros y pubs con música en vivo, hay una infinidad de bares y salones para bailar, ambientados de forma moderna y preparados para recibir a cientos de jóvenes.

La zona más poblada de salones es el puerto, en los últimos años se fueron instalando allí, lejos del movimiento propio del centro. Hay posibilidad de escuchar rock, música electrónica y ritmos más corporales como salsa, reggaeton y canciones clásicas de fiesta.

Es cuestión de caminar e ir probando. Hay uno al lado del otro. Los precios de los tragos en estos lugares son un poco más caros que en un bar, pero lógicamente las posibilidades son bien distintas: hay mucha gente para conocer y todos están en la misma frecuencia de pasar un buen momento.

Si la idea es ir en busca de algún bar para charlar, lo mejor es acercarse a los alrededores del Centro histórico o del Museo Bellas Artes. Allí está, por ejemplo, el Kleine Bourla, ubicado en 3 Kelderstraat, donde se juntan personajes del campo literario. Es un lugar pintoresco y tranquilo. Otro lugar famoso es el Den Engel, ubicado en 3 Grote Markt, uno de los pubs más antiguos de la ciudad; allí hay una carta de coctails estupenda y a precios muy razonables.

Para los adultos, el clásico es el Velvet Lounge, situado en 6 Luikstraat. Es un lugar muy concurrido donde además de propuestas gastronómicas gourmet hay música en vivo. La decoración está pensada a la vieja usanza de los burdeles clásicos europeos, con sillones de terciopelo rojo, luces de velas y lámparas antiguas. Abre únicamente los fines de semana, desde las 19:00 hasta pasadas las 04:00 am.

Y si la intención es ir a un lugar con mucho glamour y juventud, el destino obligatorio es Noxx, probablemente el más exclusivo de todos los bares de Amberes. Se caracteriza por sus apartados vip, con una coctelería de primer nivel y música de última moda. Eso sí, a preparar la billetera porque tanto la entrada como las bebidas tienen un precio elevado.

Foto vía: urban

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top