AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Alfombra de Flores

Si tenéis la suerte de pasar vuestras vacaciones de verano en agosto, hoy os queremos dar una recomendación que no deberíais perderos. El fin de semana de agosto de los días 13 al 15 se celebra en Bruselas, concretamente en la Grand Place, la tradicional Alfombra de Flores, un evento que se lleva a cabo cada dos años, los correspondientes a los años pares, en la capital belga.

La primera alfombra floral que se hizo tal cual la vemos hoy en la Grand Place de Bruselas se realizó en 1971, aunque fue la culminación de una serie de pequeñas alfombras que se llevaban ya haciendo en otras ciudades de Flandes, especialmente en Gante, desde la década de los 50

Esta famosa alfombra de flores cubre prácticamente casi todo el rectángulo perfecto que conforma la Grand Place. Cada año el tema de la alfombra se dedica a algo en particular, y en esta ocasión se trata de la celebración de la Unión Europea. Un diseño que correrá a cargo del belga Antoine Durieux, de apenas 23 años de edad.

Cada edición el diseño floral es diferente, pero siempre lo llevan a cabo artesanos provenientes de Gante y con el uso mayoritario de begonias. El color de estas flores y su capacidad convierte a estas alfombras en algo tremendamente llamativo y espectacular. Además, las begonias son resistentes a cualquier contratiempo de sol, lluvia, etc… Sin ir más lejos Bélgica es el mayor productor del mundo de begonias desde 1860.

Ya el jueves 12 de agosto, a partir de las 13.00 horas, comenzarán a colocarse las primeras flores. Durante todo ese día se trabaja en la alfombra para que, a partir de las 20.30 horas, se lleve a cabo la inauguración oficial, a la que sólo se puede acceder mediante invitación previa. Luego, a las 22.00 horas tendrá lugar un espectáculo musical y un castillo de fuegos artificiales para todo el mundo.

– Información adicional

Podéis venir a admirar esta Alfombra de Flores 2010 en Bruselas los días 13, 14 y 15 de agosto próximos. Os recomendamos que subáis a alguno de los balcones del Hotel de la Ville, el Ayuntamiento de Bruselas, para ver esta maravilla, ya que la vista es espectacular. Este edificio estará abierto desde las 09.00 a las 23.00 horas. La entrada costará tres euros y gratis para los menores de doce años.

No dudéis en acercaros por la noche, ya que a las 22.00, 22.30 y 23.00 horas habrá en la Grand Place un espectáculo de música y luces.

Foto Vía Gbatistini

0 thoughts on “La Alfombra de Flores 2010 en Bruselas

  1. Elena

    15 de noviembre de 2010

    Hay que esperar al 2012

Los comentarios están cerrados.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

La Plaza de los Mártires en Bruselas

Bruselas es ciudad de grandes plazas, de las que, sin lugar a dudas, destaca especialmente la Grand Place, posiblemente una de las plazas más bonitas del mundo. Hoy, sin embargo, nos acercamos hasta la Plaza de los Mártires, situada a unos diez minutos a

Leer más »
Salon del Chocolate de Bruselas
Bruselas

Salón del Chocolate en Bruselas

  Bruselas está a punto de comenzar su VI Salón del Chocolate. Será del 22 al 24 de febrero de 2019 cuando más de 130 participantes rindan homenaje al que es, junto con la cerveza, el producto gastronómico más internacional de Bélgica, el chocolate.

Leer más »