La ruta de la cerveza en Amberes

Waagstuk

La ruta de la cerveza por Amberes nos llevará a través de los mejores bares de cerveza en Bélgica, y yo diría que del mundo, y nos introduce en los tipos diferentes de cerveza belga existentes. Amberes es la ciudad de Rubens, la moderna ciudad de la moda y el diseño, la ciudad de los diamantes. Pero Amberes es también de la ciudad de la cerveza. Así que si sois entusiastas de esta bebida, no sabéis lo que os perdéis si no reserváis desde ya vuestro vuelo a Amberes.

Comenzamos nuestra ruta en la Waagstuk, al norte de la ciudad, cerca de los antiguos muelles y el distrito industrial. Waagstuk tiene una magnífica selección de cervezas, con más de cien tipos de cerveza embotellada. Casi todos los fines de semana hay degustaciones de cerveza. No os olvidéis de probar la propia cerveza de la casa, la Waagstuk Special, o la Zeppelin, una cerveza oscura con sabor a regaliz. Waagstuk abre todos los días de 10.00 a 14.00 horas, aunque cierra un poco más tarde los viernes, y de 14.00 a 02.00 horas sábados y domingos.

Nuestra próxima visita es a Paters Vaetje, cerca de la Catedral, por lo que es una magnífica parada para los turistas. No es mejor que Waagstuk, pero tiene también una amplia selección de cervezas embotelladas, además de aperitivos, aunque los precios, al encontrarse en el centro, son un poco más caros que en otros lugares. Paters Vaetje está abierto de 11.00 a 15.00 horas todos los días de la semana, y hasta las 05.00 de la madrugada los viernes y sábado.

Otro de los mejores bares de cerveza en Amberes es Oud Arsenaal, donde veréis incluso gente tomando una cerveza de desayuno. Abre todos los días a las 09.00 horas, y los fines de semana a las 07.30 horas. Cierra temprano, sobre las 19.30 horas. Los estilos de cerveza son bastante variados y también ofrecen aperitivos. Es otro lugar muy turístico, ya que se encuentra justo frente a la Casa de Rubens. Es un bar muy tradicional, con mesas alineadas contra las paredes. Ha sido restaurado recientemente, y es muy acogedor.

Y terminamos posiblemente en el mejor bar de la ciudad, Kulminator. Se halla al sur de Amberes, entre una serie de tranquilas callejuelas con edificios del siglo XIX. Kulminator ofrece una gran cantidad de cervezas: cervezas de frutas, trapenses. Algunas de estas cervezas tienen incluso más de 30 años. También se sirven bocadillos de embutidos y queso. Kulminator abre los lunes a partir de las 08.15 horas, y los demás días de la semana desde mediodía hasta la medianoche, y los sábados hasta las 05.00 de la madrugada. Los domingos permanece cerrado

Tags: ,






Top