Scientastic, ciencia para niños en Bruselas

Scientastic

Hoy nos dirigimos hasta el Scientastic, un pequeño museo privado situado en la estación de metro de Bourse, en pleno corazón de Bruselas. Su objetivo es divulgar la ciencia a través de cientos de experiencias interactivas, en la que participan los cinco sentidos. Quizás el material sea un poco viejo, en comparación con otros museos, sin embargo todo funciona perfectamente, y es muy interesante.

Además, es un museo muy interesante para los más pequeños, a los que le encantará la visita. También muchas de las atracciones son muy educativas para los adultos, no os creáis. Además, Scientastic es uno de los pocos museos en Bruselas que abre los lunes.

En Scientastic se desarrollan plenamente los cinco sentidos. Las atracciones son interactivas, basadas en la física y las ilusiones ópticas. Aquí encontraréis experimentos de todo tipo, sentiréis la sensación de volar, o incluso la sensación de un faquir, tomarse una fotografía antigua, tratar de reconocer olores y descubrir la diferencia entre los más parecidos o…

… hacer colores con las luces, mirarnos desde la distancia con la que nos miran el sol y la luna, aprender a hacer sombras en las paredes, emitir palabras y que el sonido las convierta en el idioma que queramos, y muchas más experiencias que os encantarán.

No os sorprendáis de la simpleza del museo. Está hecho adrede, con una decoración muy sencilla y simple, para evitar dar a entender que la ciencia es sólo para los expertos. Aquí sentiréis que la ciencia es mucho más cercana de lo que a simple vista parece. Lo curioso es que se pueden pedir antes de visitar el museo una serie de ilusiones gratuitas, y a partir de ahí decidir si entrar o no.

Información adicional

· Horarios: Scientastic abre lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 17.30 horas, y miércoles, sábado y domingos de 14.00 a 17.30 horas. Cierra el 25 de diciembre, 1 de enero y 21 de julio.
· Precios: 7,70 euros adultos, 5,20 euros entre 3 y 26 años, 15,40 euros pase para dos adultos y un niño, 10,40 euros para un adulto y dos niños.

Cómo llegar

Scientastic se halla a sólo dos minutos a pie de la Grand Place, en la estación de metro de Bourse, nivel -1. Si venís en autobús, tenéis que tomar cualquiera de las líneas número 29, 47, 60, 65, 66 ó 71.

Foto Vía Blogsimages

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top