AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Museo de la Aviación

Amberes es una de las joyas belgas que debéis visitar cuando estéis por aquí. Por muchos motivos: su historia, sus arquitectura, sus monumentos, su puerto… Un día quizás no fuera suficiente para poderla contemplar por completo. Así que, si podéis, pasaros un fin de semana y descubrirla en su totalidad. Porque hasta en los pequeños detalles, Amberes se vuelve curiosa y original.

Por ejemplo, lo que os presentamos hoy, una serie de museos curiosos y que servirán de entretenimiento en la ciudad. Os hablamos un poco de ellos, y en especial de sus precios y sus horarios.

– Museo de la Aviación Stampe

Conocido en la ciudad como el Vertongen Museum, se trata de un museo aéreo, en el que podréis ver varias muestras de aviones, así como documentos de la Segunda Guerra Mundial, planos y piezas de los aparatos. Abre los sábados y los domingos, de 14.00 a 17.00 horas, y el precio de la entrada está en 2,50 euros para los adultos, 2 euros para los niños entre 10 y 18 años, 1,25 euros para los mayores de 65 años y gratis para los menores de 10 años.

– Museo de los Minerales

Un museo en el que poder contemplar una gran cantidad de minerales, de todos los tamaños, encontrados la mayoría de ellos en la región belga. Este Museo abre todos los sábados, de 13.30 a 17.30 horas, excepto los días festivos. La entrada cuesta 2 euros para los adultos, 1,50 euros para los estudiantes y mayores de 65 años y gratis para los menores de 10 años.

– Museo de la Anestesia

Se trata de uno de los museos más curiosos que se pueden visitar, ya que en él encontraremos aparatos de anestesia y de reanimación usados en todos los países a lo largo de la historia. Van desde la máscara hasta el cloroformo, algunos de ellos de principios del siglo XIX. El Museo sólo abre a petición expresa de un grupo, a un precio de 5 euros, siendo gratis para los menores de 14 años.

Frietkotmuseum

– Museo Nacional de Aduanas

Museo en el que se nos muestra distintos documentos referentes a las aduanas, así como trajes y uniformes de la época. Este museo abre todos los miércoles, de 14.00 a 16.00 horas, excepto los días festivos.

– Frietkotmuseum o Museo de la Patata Frita

Aquí se muestra una colección de 150 pinturas, dibujos, esculturas, objetos, fotografías y collages de más de 70 artistas sobre el noble arte de hacer patatas fritas.

– Museo Eugeen Van Mieghem

Museo dedicado al pintor belga Eugeen Van Mieghem (1875-1930), principalmente conocido por sus obras dedicadas al puerto de Amberes. Sus obras, documentos, archivos y fotos de su taller se exhiben aquí para darle al visitante una muestra de la vida del pintor. Este museo abre los domingos de 14.00 a 18.00 horas, excepto los festivos. La entrada cuesta 3,75 euros.

– Pelgrom Burguer’s House

Se trata de un museo que nos muestra la vida en los hogares de las casas burguesas del siglo XVI. Este museo abre los sábados y domingos, de 12.00 a 18.00 horas, y la entrada cuesta 3 euros.

– Oudan Police Museum

Este museo alberga la historia de la policía metropolitana de Amberes. Sólo abre pidiendo cita previa, y la entrada es libre.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Pabellon de los Diamantes en el Mas Museum
Amberes

El Pabellón de los Diamantes, en Amberes

Amberes y diamantes. Dos conceptos íntimamente ligados desde hace más de cinco siglos. Hoy día, todo el mundo los relaciona. Hoy día, raro es el que no sabe que Amberes es el centro mundial del comercio de diamantes, para lo bueno y para lo

Leer más »
Museo Plantin Moretus de Amberes
Amberes

Casa, taller y museo Plantin-Moretus de Amberes

Encuadernador de libros y fabricante de artículos hechos en cuero. Sencillos comienzos para un personaje ilustre a quien tanto le debe la historia de las letras en todo el mundo. Todos conocen a Gutenberg (lo estudiábamos de pequeños), el inventor de la imprenta, pero

Leer más »
Amberes

Nachtegalenpark, tres parques en Amberes

Si estáis en Amberes y queréis disfrutar de un poco de relajación debéis dirigiros hasta el Nachtegalenpark. Es el típico parque al que acuden los habitantes de Amberes los domingos y festivos para huir un poco del estrés y la vida cotidiana. En realidad

Leer más »