Signal de Botrange, la montaña más alta de Bélgica

Signal Botrange

¿Sabéis que la montaña más alta de Bélgica apenas tiene 694 metros de altura?. Pues sí, se trata de la Signal de Botrange, en la provincia de Lieja, una excursión maravillosa y perfecta de un día, en lo que se conoce como el corazón de los pantanos.

Cerca de la Signal de Botrange se halla, precisamente, la Maison du Parc Natural, que nos invita a sumergirnos en un viaje de 570 millones de años, cuando el Botrange se situaba… ¡¡ en la Antártida !!… Esta casa museo es un recorrido didáctico, muy recomendado para los niños, que podrán hacer un viaje maravilloso en el tiempo.

En una guía de audio podrán descubrir cómo se formó el carbón, la pizarra, la tiza, la aparición de los animales, los cambios climáticos. Todo muy sencillo y muy bien hecho.

Otra de las salas nos explica el hábitat particular de las Fagnes y cómo la acción del hombre ha creado este espacio natural. Los niños podrán asistir a una exposición sobre los animales que viven en las Fagnes, que se llama Hogar Dulce Hogar. Además, al salir de la exposición, hay un patio que recrea las Fagnes, un lugar ideal para comer.

Cerca de Botrange también tenemos Elsenborn, donde podemos visitar el jardín de plantas medicinales Herba Sana, abierto desde finales de mayo hasta septiembre. Se trata de un bonito paseo por el mundo de la medicina herbaria.

Un poco más adelante, tocando la frontera con Alemania, llegamos a Leykaul, una visita muy agradable para descubrir las Fagnes a través de la antigua vía férrea de Kalterherberg – Sourbrodt. El paisaje es magnífico, y las salidas se realizan tres veces al día.

Para subir hasta la Signal de la Botrange, se puede reservar una bicicleta al precio de 28 euros, un tándem para dos adultos y tres niños, en www.railbike.be . Este servicio abre todos los días festivos y fines de semana de abril a finales de noviembre.

La Signal de Botrange es un punto de partida ideal para muchas rutas senderísticas en sus alrededores. Desde aquí podemos incluso llegar a la pintoresca ciudad alemana de Monschau.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top