Destinos a visitar en las Montañas de las Ardenas

Durbuy en las Ardenas

Para los amantes de la naturaleza, Bélgica es un país fascinante. Para aquellos que prefieran ir de senderismo, nada mejor que recorrer las Montañas de las Ardenas. Cualquier momento del año puede ser ideal para hacer una visita a esta región boscosa de la Europa Central.

¿Qué visitar en las Árdenas?

Dentro de estas Montañas de las Ardenas hay tres lugares fundamentales que no podéis dejar de visitar: Lieja, Namur y Tournai. De todas maneras no hay nada mejor que alquilar un coche y perderse en las pequeñas carreteras que serpentean esta maravilla exuberante de la naturaleza. Entre los caminos descubriréis castillos, monasterios y jardines.

No preocuparos por el alojamiento, ya que es una zona de gran interés de turismo rural. Hay muchos hostales, posadas y zonas para acampar. Los pequeños pueblos pintorescos están llenos de tabernas y pequeños bares en donde destacan especialmente los quesos, las truchas y las cervezas de las Ardenas. Una oportunidad inmejorable para hacer turismo rural en el centro de Europa.

Además de las tres grandes ciudades que os hemos comentado anteriormente, uno de los destinos que debéis visitar también es Rochehaut, un lugar que tiene unas vistas panorámicas estupendas. La parte alta de Rochehaut es muy bonita, con un buen número de restaurantes miradores para contemplar los alrededores y el pueblo desde los acantilados.

Bosque de las Árdenas en Vresse

Otro lugar perfecto para visitar en las Ardenas es Vresse, una hermosa ciudad llena de arte. Si bien el centro de esta ciudad es muy tradicional, la belleza y su estilo propio se encuentra en las afueras. Un lugar estupendo para hacer piragüismo en el río.

Dentro de las Ardenas tenéis la célebre Abadía de Orval, situada justo al norte de la frontera franco-belga, cerca de los pueblos de Florenville y Villers-devant-Orval. Esta abadía es un lugar único, ya que en ella se elabora una de las seis cervezas trapenses belgas. Esta abadía más bien se divide en dos, siendo la parte más antigua del siglo XVII.

Abadía de Orval

Hablando de abadías trapenses, en la zona hay que destacar la Abadía de Nuestra Señora de Scourmont, donde se halla la fábrica de cerveza de la célebre Chimay. Esta abadía se encuentra en el pueblo de Forges, en la provincia de Hainaut. Como bien sabéis la Chimay es otra de las grandes cervezas trapenses belgas.

Cualquiera de estos lugares pintorescos será estupendo para conocer un poco más sobre la región de las Ardenas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top