El Fuerte de Napoleón en Ostende

Fuerte de Napoleon

Digamos que a primera vista no resulta un edificio muy atractivo. Seguro que sus arquitectos no estaban pensando precisamente en lo bonito y pintoresco que pudiera parecer. Y menos si detrás de ellos estaba para meterles prisa en la construcción todo un Napoléon Bonaparte.

El Fuerte de Napoléon en Ostende fue construido en 1810 por las tropas napoleónicas con el fin de que sirviera para una futura invasión a Inglaterra. Ostende es una de las ciudades más importantes de la costa belga, y desde allí le resultaba bastante sencillo al emperador francés controlar a su flota en pos de un ataque a territorio inglés.

Desde entonces hasta ahora este fuerte ha tenido múltiples usos. En la Primera y Segunda Guerra Mundial fue utilizado por las fuerzas de ocupación alemanas, mientras que en la actualidad es un museo y, sobre todo, un restaurante de lujo en el que cenar con la vista puesta en el puerto, las dunas de arena y el faro de Ostende.

La fortaleza tiene una curiosa forma de pentágono de 28 metros de largo. Está situada prácticamente en la playa, en una zona verde limítrofe, y albergaba una guarnición de 260 soldados y oficiales, y estaba equipada con 46 cañones. Tras la caída del imperio francés, la fortaleza fue abandonada.

En 1815 el fuerte pasó a manos holandesas, quienes le pusieron el nombre de Fuerte de Guillermo I, hasta que con la independencia de Bélgica en 1830 la fortaleza pasó a llamarse Fuerte de Leopoldo I. Sin embargo todo el mundo la seguía conociendo por su nombre original, el Fuerte de Napoleón.

Hoy es una de las principales atracciones turísticas de Ostende. Tanto como museo como restaurante, son muchos los turistas que se acercan hasta aquí a disfrutar de su historia y de las privilegiadas vistas.

Se pueden hacer visitas guiadas nocturnas a la fortaleza, de 18.00 a 21.00 horas, siempre reservando con antelación al mail fort.napoleon@erfgoed.vlaanderen.be

– Información adicional

  • Horarios: El Fuerte de Napoleón abre del 1 de abril al 31 de octubre de 10.00 a 18.00 horas, cerrando los lunes excepto los de julio y agosto y festivos. Del 1 de noviembre al 31 de marzo abre los miércoles, jueves y viernes de 13.00 a 17.00 y fines de semana y festivos de 11.00 a 17.00 horas, cerrando lunes y martes.
  • Precios: La entrada cuesta 5 euros por persona; 2 euros para niños entre 6 y 12 años. Las visitas guiadas para grupos de más de 25 personas valen 3 euros por persona

Puedes saber más sobre la ciudad en: turismo en Ostende

Foto Vía Boewk Uw Hotel

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top