Las Noches del Sablon, Navidad en Bruselas

Noches del Sablon

Fue llegar al hotel, soltar las cosas rápidamente e ir a la Grand Place. De noche es una auténtica pasada. Completamente iluminada, es una de las plazas más bellas de Europa. Imaginadla ahora durante la Navidad, cuando las luces juegan en la fachada de la Maison du Roi y el Ayuntamiento, frente al enorme árbol.

¿Cómo son las Noches del Sablon?

Pero en Bruselas la Navidad también se vive en la zona del Sablon, especialmente el último fin de semana de noviembre y principios de diciembre. Es lo que se conoce como las Noches del Sablon, cuando las tiendas permanecen abiertas hasta la noche y en ellas tienen lugar diferentes actividades.

El jueves, viernes y sábado abren hasta las 23.00, mientras que el domingo lo hacen hasta las 17.00 horas. Es una buena zona para callejear e ir de tiendas, sobre todo de chocolate. Hay que ir con cuidado porque los escaparates son tremendamente tentadores, y dentro el precio se dispara un poco. Hay que saber escoger.

En estas Noches del Sablon las tiendas hacen pequeñas exposiciones, degustaciones de algunos de sus productos y en la calle se organizan pequeños conciertos durante la noche. Los bares y restaurantes de la zona, si ya de por sí están siempre llenos de turistas, estos días previos a San Nicolás mucho más.

En la edición del 2012 las Noches del Sablon tendrán lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre. El viernes y el sábado se puede ir desde por la mañana, mientras que el jueves todo se inaugura a las 19.00 horas. El domingo las tiendas estarán abiertas de 12.00 a 17.00 horas.

Es la primera oportunidad de comprar nuestros regalos navideños, adornos, el árbol, etc… Los puestos ambulantes harán de improvisado mercadillo donde también degustar algunas de las especialidades reposteras de estas fiestas. No faltarán, claro está, los chocolates, las patatas fritas y el vino caliente.

Para amenizar la velada habrá todo el fin de semana grupos de música y DJ’s, para que la fiesta continúe tras el cierre de las tiendas.

Las Noches del Sablon son las que abren de alguna manera la temporada de fiestas navideñas en Bruselas. Son la antesala a la llegada de San Nicolás y el anuncio de la próxima Navidad. Ya solo queda que monten el árbol en la Grand Place y a disfrutar del ambiente.

Tenéis toda la información en: Navidad en Bruselas.

 

Foto Vía Nora Hofmann

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top