De compras por Bruselas

Galerias Saint Hubert

Eso de salir de viaje y no aprovechar una tarde o una mañana para irnos de compras, casi diríamos que es un delito turístico. Y os lo dice alguien que, la verdad sea dicha, no es muy amante de visitar tiendas. Pero claro, tal vez sea la única vez en nuestra vida que tengamos la posibilidad de comprar en la ciudad en la que estamos. Yo me lo tomo también como una magnífica posibilidad de conocer los productos típicos de algún lugar, sus costumbres y tradiciones.

Por eso os animo y os invito a salir de compras en una ciudad como Bruselas. La capital belga cuenta con más de un centenar de lugares exclusivos donde ir de compras, cada uno de ellos con un centenar de tiendas. En realidad, no poneros nerviosos, pero seguramente no sabréis ni por dónde empezar. Pero para eso estamos aquí nosotros…

Buena parte de nuestro tiempo de compras deberíamos pasarlo en las Galerías Saint Hubert. Se trata de un gran centro comercial, y como tal, podemos encontrar libros, prendas de vestir, alimentos, e incluso, si os cansáis, como yo, ver alguna película en los cines. Otros centros comerciales populares en Bruselas son Westland Shopping Mall o Basilix Shopping Mall.

Niewstraat es la principal calle de tiendas en Bruselas. A lo largo de ella podemos encontrar pequeñas tiendas que venden de todo. Más exclusivas y más caras son las tiendas que nos encontramos en Waterloo Laan. Allí dominan las grandes marcas como Gucci, Chanel, Louis Vitton y otras. Bélgica es un país que produce unos encajes maravillosos, y para comprar los mejores, acercaros a la Grote Markt de Bruselas, la Grand Place.

Por lo que pude comprobar, Bélgica es famosa por dos cosas: su chocolate y sus libros (precisamente, Bruselas y yo coincidimos en pasiones). Marcolini y Wittamer son dos tiendas de chocolate maravillosas. Los chocolates belgas son de excelente calidad, ya os lo hemos dicho en más de una ocasión. Si preferís sentaros en una terraza a degustar estos chocolates, entonces acercaros a Casa Renardy, una excelente cafetería donde probar estas glorias del cielo.

De Slegte

Si os encantan los libros, Bruselas puede ser un destino magnífico (y os lo recomienda un librero, hacerme al menos caso en esto). Desde los cómics a los libros raros y antiguos, las librerías de Bruselas son una auténtica delicia. Los amantes del cómic debéis visitar De Slegte y Brusel, por lo que he visto y conocido, dos de las mejores tiendas especializadas en cómic de Europa. De Slegte también cuenta con una interesante colección de libros antiguos.

Otras librerías más populares son Filigranes, la más grande de la ciudad, así como Sterling Books. Para los que queráis gastar poco dinero en libros, pero encontrar algunos muy interesantes, acercaros a Pele-Mele, una librería de segunda mano que presenta una gran colección de libros antiguos.

También hay otras muchas tiendas interesantes que deberíais visitar en la ciudad. Bélgica es el país de la cerveza, y en Bruselas lo mejor es acercarse a Cerveza Mania, una tienda con más de 500 tipos de cerveza, muchísimas de ellas a precios baratísimos en comparación con lo que podéis encontrar en otros lugares. Y si no sois bebedores de alcohol, no preocuparos, la visita a la tienda también resulta bastante interesante.

Por último, para cualquier detallito que os queráis traer de Bruselas, para la familia o cualquier amigo, os recomiendo Senses Art Nouveau, una tienda con pequeños objetos de decoración de estilo Art Nouveau que os sorprenderán, y quedaréis de lujo.

Así pues, tenéis razones y motivos más que suficientes para dedicar un día a vuestras compras en Bruselas. Vale la pena, así de paso recorréis la ciudad y os lleváis una esencia muy importante de lo que nos ofrece.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top