Los mejores castillos y catedrales de Belgica

Castillo de Beersel

A pesar de que Bélgica es un país pequeño, resulta muy complicado decidirnos por algunos de los lugares más destacados que alberga. Hoy hemos querido escoger los castillos y las catedrales más visitados por los turistas, para hacernos una idea de cuáles son, a su modo de ver, los mejores ejemplos de estos edificios en el país belga. A ver si así hacemos una selección interesante para tener una idea de lo que podemos encontrarnos y visitar.

¿Cuáles son los mejores castillos y catedrales de Bélgica?

– Los mejores castillos

Uno de los castillos más visitados y concurridos por los turistas en Bélgica es el Castillo de Beersel, 8 kilómetros al sur de Bruselas. Se trata de una fortaleza del siglo XIII, muy parecido a los castillos estilo Disney, con sus torreones, sus torres, su puente levadizo, su foso, y con la presencia de los espíritus de los que vivieron en sus paredes. Es un lugar ideal para disfrutar, complementado con la presencia del Restaurante Auberge Kasteel Beersel del interior.

Ahora nos trasladamos a la ciudad de Gante para contemplar el maravilloso Het Gravensteen, el Castillo de los Condes de Flandes. Su construcción data de hace unos 900 años, y aún hoy puede provocar su vista un sentimiento de asombro al mirar la gran mole de su piedra gris. Realmente es un triste recuerdo de que los castillos no eran sólo lugar de caballeros y princesas, ya que aquí se torturaba a la población de la ciudad o bien a aquellos que llegaban a Gante para delinquir.

El último de los castillos que visitamos es el Bouillon, cerca de Dinant, en la región de las Ardenas. Esta fue la casa del valiente, cruel y duro Godofredo de Bouillon, quien encabezó la primera Cruzada en el 1096. Su castillo sigue hoy en día en pie, en la cima de un acantilado con hermosas vistas a la ciudad y al puente de Semois. Se pueden visitar sus murallas, sus habitaciones y sus mazmorras.

Más información: otros castillos de Bélgica

Catedral de Amberes

– Las mejores catedrales

En cuanto a las catedrales, nuestra primera parada será la Catedral de Nuestra Señora en Brujas. Es un templo que se puede apreciar desde cualquier punto de la ciudad, con su altura máxima de 122 metros. La iglesia cuenta con una preciosa estatua de mármol de la Virgen con el Niño, obra de Miguel Ángel, y una pintura de Anthony van Dyck, y unas esculturas del siglo XV en las tumbas de Carlos el Temerario y María de Borgoña.

La siguiente catedral nos lleva hasta Amberes, y se trata de la Catedral de Nuestra Señora. No os podéis perder este bellísimo ejemplo del gótico flamenco. Sus 123 metros de altura también pueden verse desde cualquier punto de la ciudad. Se trata de la iglesia más grande de los Países Bajos, con siete naves y más de 125 columnas. Además de muchas esculturas, hay tres grandes obras del pintor Rubens en su interior, junto con otros cuadros de destacados artistas.

Y por último, no podemos irnos de Bélgica sin visitar la Catedral de Nuestra Señora en Tournai. Se trata de una mezcla armoniosa de los estilos románico y gótico. Cuenta con cinco torres, magníficas vidrieras y cuadros de Rubens y Jordaens. Igualmente interesantes son los opulentos objetos de su tesorería, sobre todo los relicarios de oro y plata y el Santuario de Nuestra Señora, que data del 1205.

Más información a continuación sobre otras catedrales belgas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






2 comentarios

  1. NORY dice:

    ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE GEEL UNA CIUDAD DE BRUSELAS, NO SE COMO LLEGAR DESDE MADRID (ESPAÑA) MUCHAS GRACIAS

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Nory:

    Para ir de Madrid a Geel, el modo más lógico sería volar hasta Bruselas (puedes hacerlo al aeropuerto de Bruselas-Charleroi que es donde más vuelos hay), tomar el shuttle que te lleva a la capital, y en la estación de tren de Bruselas Norte tomar el tren que te deja en Geel.

    Geel está relativamente cerca de Amberes, de modo que, aquí también, lo más lógico, sería ir en tren a Amberes, y también en tren, de Amberes a Geel.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top