Catedral de Tournai, nacimiento del arte gótico
Construida en la primera mitad del siglo XII, la catedral de Nuestra Señora de Tournai es un monumento representativo de los comienzos del arte gótico, cuando en pleno apogeo del estilo románico otras tendencias comenzaban a surgir con fuerza en tierras de Francia, una de las cunas del arte.
Vista aérea de la ciudad de Tournai y su catedral
De dimensiones colosales, esta catedral de Tournai presenta una espectacular nave realizada con evidente influencia románica y cinco torres, que son a su vez campanario, que permiten disfrutar de la belleza del entonces incipiente estilo gótico. El coro, también gótico, hubo de esperar al siglo XIII para ser reformado y terminado por completo.
Interior de la catedral de Tournai
Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la Unesco desde el año 2000, este monumento religioso es una obra arquitectónica de impresionantes proporciones que se halla situado en la ciudad de Tournai, al sur del país, en la provincia de Henao. Puedes llegar hasta allí desde Kortrijk o desde Bruselas, tanto en coche como en tren.
Tournai es una de las ciudades con más pasado histórico de Bélgica y tuvo una relevancia especial durante la Edad Media.
El otro lado de la calle, en Tournai
Calendario y horarios de la catedral de Notre Dame de Tournai:
– Desde el 1 de Noviembre hasta el 31 de Marzo:
- Lunes a viernes, de 9 a 17:00. (el Tesoro de 10 a 17 h.)
- Sábados, domingos y festivos, de 9 a 12 y de 13 a 17 h.
– Desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre:
- Lunes a viernes, de 9 a 18:00 (el Tesoro de 10 a 18 h.)
- Sábados, domingos y festivos, de 9 a 12 y de 13 a 18 h.
– Precios:
- Adultos: 2,5 €
- Niños menores de 12 años: gratis
Puedes disfrutar de visitas guiadas si te pones en contacto con la Oficina de Turismo. Aquí tienes el teléfono: +32 (0)69/22 20 45. Si prefieres escribirles un email, la dirección es [email protected].
Para mayor información puedes entrar en su web oficial: www.tournai.be.
PARA CONTINUAR CON TU VISITA A TOURNAI