Visita la Plaza Real en Bruselas

Plaza Real de Bruselas

¿Os gustan los museos y queréis ver algunos en Bruselas?. Pues nada, yo que vosotros me iba para la Plaza Real, situada apenas a diez minutos a pie de la Grand Place. No es que sea una plaza muy atractiva que digamos, aunque aquí en Bruselas haya oído mucha gente decir que es la segunda más bonita de la ciudad, pero en ella se concentran algunos de los museos más interesantes de la capital belga.

Antes de llegar, para abrir boca, tenéis el Palacio de Bellas Artes BOZAR. Y una vez en la Plaza Real y alrededores tenéis el Museo de Artes Modernas, el Museo de Arte Antiguo, el Museo Bellevue, el Museo de la Dinastía, y, mi favorito, el Museo de Intrumentos Musicales. Lo dicho, si os gustan los museos esta zona es para quedarse un día entero o más en ella.

Centrándonos en la Plaza Real, fue diseñada a finales del siglo XVIII en el lugar exacto que antes era ocupado por el Palacio de los Duques de Brabante. No es que los duques de deshicieran de él así como así. Más bien se lo arrebató un terrible incendio en 1731…

En el centro de plaza se sitúa la estatua ecuestre de Godofredo de Bouillón, que seguro que os suena de algo, ¿verdad?. Si nos situamos precisamente a los pies de esta estatua disfrutaremos mejor de las vistas de la plaza. A un lado el Palacio de Justicia, hacia el otro la Iglesia de Saint Jacques sur Coudenberg, y por los recovecos de la rue Royale se puede ver al fondo el Parque de Bruselas.

A mí más bien me pareció una típica plaza empedrada en la que echar un par de fotos. Lo mejor está posiblemente en sus alrededores, calles muy animadas, llenas de turistas, bares y cafeterías. Además el paseo desde la Grand Place hasta aquí también está bastante bien, y, porqué no, acercarnos hasta el barrio del Sablón, que también se halla muy cerca.

No queremos de todas maneras que os quedéis sin visitar esta plaza, especialmente por sus museos y por el paseo que se puede dar por el centro histórico de Bruselas. Merece la pena hacer el recorrido por el triángulo que forman la Grand Place, la Plaza Real y el barrio de Sablón.

Foto Vía Trekearth

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top