AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Museo del Folklore

Visitando Tournai es difícil imaginar que alguno de sus principales museos no se encuentre en una de esas casas típicas y antiguas que empapan el centro histórico. Precisamente, nuestro protagonista de hoy, el Museo del Folklore, es uno de ellos. Un lugar en el que vamos a conocer lo más típico y popular de esta ciudad valona.

Sin duda es uno de los museos más populares y curiosos para el visitante. Lo encontramos en la Reduit des Sions, muy cerca de la Grand Place, en dos edificios del siglo XVII. Conocido popularmente como la Casa de Tournai, aquí se nos muestran diversas escenas cotidianas de la ciudad, desde sus orígenes hasta nuestros días.

En total son 23 salas de exposiciones en el que se muestran oficios antiguos, artesanía popular, objetos y piezas de todas las épocas, trajes y carteles de Carnaval, maquetas y mapas de la antigua Tournai y todo aquello que nos haga imaginar cómo fue esta ciudad y cuál ha sido su historia a partir de lo más tradicional.

Por dar esta imagen tan real de las tradiciones y costumbres de la ciudad es por lo que se conoce como la Casa de Tournai. Este museo se inauguró en 1930 y es el mejor lugar para conocer de forma curiosa y llamativa lo más popular de esta ciudad, desde el punto de vista de sus gentes.

Un museo que se puede recorrer fácilmente en una hora y que resulta de los más interesantes de la ciudad. Al estar en el centro histórico os cogerá de paso. No perdáis la oportunidad de contemplar en sus salas a Tournai en su lado más encantador y sencillo.

– Información adicional

  • Horarios: El Museo del Folclore de Tournai abre del 1 de noviembre al 31 de marzo de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 (cierra los martes y los domingos por la mañana). Del 1 de abril al 31 de octubre el horario es de 10.00 a 17.30 horas (cierra los martes). Las taquillas se cierran media hora antes.
  • Precios: La entrada cuesta 2,50 euros para los adultos; 2 euros para mayores de 65, niños entre 6 y 18 años y estudiantes; 1 euro para grupos escolares; gratis para los menores de 6 años y primer domingo de cada mes.

 

0 thoughts on “El Museo del Folclore en Tournai

  1. Gilberto Camacho Camacho

    19 de marzo de 2013

    Serían tan amables de informarme acerca del museo, administración, logística, museogrfía, museología, historia, etc. Mi interés es por crear la propuesta de un museo del folclor en mi país. Gracias

  2. Javier Gomez

    20 de marzo de 2013

    Buenos días, Gilberto:

    Me temo que para ello debes contactar directamente con los responsables el museo. Nosotros nos limitamos a informar sobre él, pero no tenemos nada que ver con ellos.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Tournai

Los tapices de Arras de la Catedral de Tournai

Entre los grandes tesoros de la Catedral de Tournai, uno de los más atractivos e interesantes es la doble serie de tapices realizados en Arras en 1402. Cuenta la historia de los santos Piat y Eleuterio respectivamente, uno de los obispos más antiguos y

Leer más »
Rutas turísticas

Celles, una perla en los bosques de la Valonia

Sin duda alguna os puedo asegurar que Celles es uno de los pueblos más hermosos de la región de la Valonia. Su nombre deriva del latín Cella y su origen tiene que ver con el santo belga Saint Hadelin (617-690), originario de Guyenne. Es

Leer más »
Tournai

La Halle aux Draps de Tournai, salon de telas

Hoy nos dirigimos hasta la preciosa ciudad de Tournai, en la provincia de Hainaut. Rodeando su plaza principal, la Grand Place, hacia el sur, se encuentra, en el número 18, la elegante fachada renacentista de nuestro protagonista de hoy, el mercado de telas o

Leer más »