Sobre mí

En Dinant

Hola, soy Javier Gómez, viajero tranquilo, curioso empedernido y apasionado por los libros y la Historia. Me encanta escribir y hablar de viajes, y aunque empecé a conocer mundo hace ya unos cuantos añitos, digamos que veintitantos largos, no fue sino hasta que viajé por primera vez a Brujas cuando descubrí mi cariño por Bélgica. Desde entonces ni recuerdo las veces que he ido y venido a este país.

Al final, en 2007 me decidí por unir dos de mis aficiones: Bélgica y escribir. Y ayudar a los demás a conocerla. No me gusta decir que soy experto (no creo que haya nadie que lo sepa todo de un sitio) pero sí que la conozco bastante bien, de modo que cualquier duda o cualquier cosa que quieras saber sobre Bélgica, aquí me tienes. Y, por supuesto, si necesitas ideas para un viaje por este país, pídeme recomendación.

Puedes escribirme a sobrebelgica@elsobredelosblogs.com

Print Friendly, PDF & Email

20 comentarios

  1. Itxaso Carretón dice:

    Hola,
    Somos 4 chicas que queremos hacer un viaje relampago a Bruselas y nos gustaría hacer un tour guiado por el Art Nouveau, pero los horarios de las empresas que hacen este tipo de tour son todos iguales, los sábados a las 10:00, y a esa hora no podemos.Quería preguntarte si es realmente recomendable el tour, y si me pedes ayudar a encontrar a alguna empresa/persona que pudiera hacer el tour con nosotras.
    Nuestro viaje es el 29 de septiembre (sábado) y estaríamos dispuestas a partir de las 11:00

    Gracias
    Itxaso Carretón

  2. Hola Itxaso

    Es cierto que la mayoría de tours que son de medio día comienzan a las 10 de la mañana. He estado mirando y no he podido encontraros ninguno a las 11 salvo que busquéis un guía privado y que además sea experto en Art Nouveau. ¿Si es recomendable el tour? Pues todo depende del nivel que le pidáis al guía. Si buscáis algo muy profesional porque tenéis un interés mayormente fuera del turístico, entonces sí, buscadlo. Si es por interés turístico, pues sinceramente, dada la dificultad por el horario, lo que os recomiendo es buscar cuáles son esos puntos de mayor interés de este esilo artístico y buscar la información por internet. Ya te digo, os recomiendo ésto pero por el problema que tenéis con los horarios.

    Saludos.

  3. Hola Teresa

    Con tres días con los que cuentas casi casi que te recomiendo que visites solo Brujas y Gante. Son tan bonitas que las disfrutarás en ese tiempo. Si prefieres llegar al máximo número de sitios posibles, pues te diría que entonces no te alejes demasiado de estas dos, y en ese caso, pues lo mejor es Ostende. No obstante, y esto ya es cuestión subjetiva, de Ostende me quedaría con su paseo marítimo. El fuerte de esta ciudad es su apertura al Mar del Norte así que lo mejor de ella es eso. Las enormes vistas al mar.

    Saludos.

  4. Armando Magec dice:

    Hola Javier.
    Vamos a visitar Bruselas, Gante y Brujas en ese orden en Junio próximo.
    Hemos reservado ya hoteles y billete de ida y vuelta.
    Ahora con nuestra planificación, hemos visto que estaremos en Brujas 4 días, y yo recuerdo de cuando estuve otra vez anterior, que se podía ver bien en uno o dos días.
    ¿Hay algún sitio cercano o no tan cercano para visitar en los días que nos sobrán?
    No hay problema en alquilar un coche si fuese necesario o cruzar hasta Holanda, siempre que regresáramos en el mismo día, porque tenemos todas las noches en el mismo hotel.
    Gracias,

  5. Hola, Armando. La verdad es que en Bélgica todo está cerca como para ir y volver en el mismo día, teniendo en cuenta que, además, en tren, se llega a todos lados. Aparte de esas tres ciudades yo te recomendaría ir a Amberes, la otra joya flamenca. También Lovaina merece la pena aunque sea solo por ver su Ayuntamiento, pero si queréis ver algo un poco diferente a lo que se está habituado en Fandes, yo os diría que vayáis a Dinant y Luxemburgo. Tendría que comprobarlo pero si no me equivoco, el mismo tren que lleva de Bruselas a Luxemburgo hace parada en Namur y Dinant. Luxemburgo está un poquitín más lejos, pero merece la pena. Si no queréis salir de Bélgica, pues entonces Namur y Dinant, que están pegadas la una a la otra, y además conectadas por minicruceros. Por último, de Holanda, pues claro está, Ámsterdam, que no sé si la conocer. Hay un tren rápido que conecta ambas ciudades Brujas y Ámsterdam.

    Te dejo este artículo: https://sobrebelgica.com/2016/09/08/de-bruselas-a-luxemburgo/ En él te explica como ir desde Bruselas, bien en tren, o bien con un tour que te llevará a ambas ciudades (Dinant y Luxemburgo).

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top