Sobre mí

En Dinant

Hola, soy Javier Gómez, viajero tranquilo, curioso empedernido y apasionado por los libros y la Historia. Me encanta escribir y hablar de viajes, y aunque empecé a conocer mundo hace ya unos cuantos añitos, digamos que veintitantos largos, no fue sino hasta que viajé por primera vez a Brujas cuando descubrí mi cariño por Bélgica. Desde entonces ni recuerdo las veces que he ido y venido a este país.

Al final, en 2007 me decidí por unir dos de mis aficiones: Bélgica y escribir. Y ayudar a los demás a conocerla. No me gusta decir que soy experto (no creo que haya nadie que lo sepa todo de un sitio) pero sí que la conozco bastante bien, de modo que cualquier duda o cualquier cosa que quieras saber sobre Bélgica, aquí me tienes. Y, por supuesto, si necesitas ideas para un viaje por este país, pídeme recomendación.

Puedes escribirme a sobrebelgica@elsobredelosblogs.com

12 comentarios

Comments RSS

  1. Orlando Benito Riesco dice:

    Hola Javier. Vamos a viajar proximamente a Bruselas unos días y entre lo que queremos ver es ypres con visita al sactuary wood museum y alrededores. Desde Bruselas se llega en tren a ypres y luego no se si hay bus o como movernos por la zona para ver aquello. Incluso me planteo alquilar coche en Bruselas para movernos mejor. No se. Qué nos recomiendas entre estas opciones y ver por allí.
    Gracias .

  2. Hola Orlando

    Sin duda, os recomiendo el tren para moveros entre ciudades. E bus no lo recomiendo para nada, a mí, particularmente no me gusta: las conexiones y los horarios no suelen ser buenos. Luego ya, para moveros a sitios de los alrededores de Bruselas o de Yprés, entonces sí, es mejor un coche, pero alquilar un coche solo s saldrá rentable si le vais a dar bastante uso.

    En Yprés aparte de ver la parada en la puerta de la ciudad que ha cada día, te recomiendo ver ver “In Flanders Fields Museum”, el mejor museo histórico sobre la Primera Guerra Mundial, la Lonja de los Paños y la Grote Markt.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top