AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Plaza Markt de Amberes, Ayuntamiento

Amberes, sede de los Juegos Olímpicos en el año 1920, segunda ciudad de Bélgica, centro de Flandes, es todo esto y mucho más. Importante ciudad ya que es el centro de procesamiento y tallado de diamantes, comercio que comenzó hace cinco siglos por las comunidades judías, también es muy conocida por ser cuna del pintor Pedro Pablo Rubens del siglo XVII, cuyas obras podremos observar expuestas en la Iglesia Gótica de San Pablo y el museo Casa de Rubens.

Visita a Amberes

De visita a Amberes

Su puerto con 129,8 km. de longitud total, tiene la característica de ser el cuarto puerto más grande del mundo y el segundo de Europa. Especializado en fertilizantes, granos, carbón, etc… Veremos distintos tipos de embarcaciones en una exposición libre situada en unos antiguos almacenes.

Posee un urbanismo típico del arte flamenco. Con un importante valor arquitectónico, encantadoras y elegantes iglesias consideradas por muchos como grandes catedrales. El viajero quedará impresionado con las vistas interiores y exteriores que nos ofrecen la Catedral de Nuestra Señora, la iglesia de San Andrés, la iglesia de San Pablo, la iglesia de San Jaime y la iglesia de San Carlos Borromeo.

Torre de la catedral de Amberes

Encontraremos en las calles de está ciudad numerosos museos para complacer las expectativas de todos los visitantes. Destaco como buena amante de los libros, el Museo Plantin-Moretus, veremos allí una antiquísima imprenta, una reliquia del pasado conservada casi en su estado original.

Los edificios más bonitos los podremos encontrar en el corazón, en la Plaza Mayor (Grote Markt). Una Plaza que es un autentico tesoro y que exhibe sus edificios pertenecientes a los siglos XVI y XVII. En ella admiraremos la destacada estatua de Brabo, que tal y como cuenta la leyenda es del héroe que cortó la mano del gigante Druoon Antigoon, que vivía en el río y que hostigaba a los barcos que querían pasar cobrándoles un peaje. Si el barco no pagaba el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al Río Escalda. Un Centurión Romano, ya cansado de las barbaries cometidas por el gigante, le cortó la mano lanzándola también al río.

Amberes, con su variada oferta nocturna tan atrayente y seductora, junto con la gran cantidad de tiendas y la modernidad de sus bares y restaurantes hará las delicias de los más jóvenes, donde son los verdaderos protagonistas de esta ciudad tan jovial, actual y dinámica.

Para reservar una visita con guía

Para conocer mejor Amberes

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Amberes

El Museo de Bellas Artes en Amberes

El Museo de Bellas Artes de Amberes se halla un poco retirado del centro de la ciudad, concretamente a un kilómetro y medio de la Grote Markt. Lo mejor es tomar un taxi para llegar a él, teniendo en cuenta que los mejores hoteles

Leer más »
Amberes

Delicias gastronomicas de Amberes

Los habitantes de Amberes siempre han tenido la orgullosa reputación de ser uno de los mejores gourmets del país. Debido a su genuina y peculiar ubicación, en el siglo XVI, la Edad de Oro de la ciudad, el puerto de Amberes albergaba todos los

Leer más »
Amberes

Nachtegalenpark, tres parques en Amberes

Si estáis en Amberes y queréis disfrutar de un poco de relajación debéis dirigiros hasta el Nachtegalenpark. Es el típico parque al que acuden los habitantes de Amberes los domingos y festivos para huir un poco del estrés y la vida cotidiana. En realidad

Leer más »