Motivos para visitar Flandes

Canales de Brujas

La región de Flandes tiene tres motivos principales para atraer turistas de todas partes del mundo: sus históricas ciudades hermosamente preservadas y en las que se respira la cultura, sus atractivos campos a las afueras de las urbes y sus costas.

Eso la convierte en el destino por excelencia en cualquier viaje a Bélgica, tanto para estancias cortas, con fines culturales o simplemente para tomarse un tiempo de relajación. Los cientos de lugares de interés cultural, junto a la renombrada y deliciosa cocina flamenca, continúan atrayendo más visitantes cada año que pasa. Allí se encuentran excelentes hoteles y restaurantes que se aseguran que los turistas se vayan con la mejor impresión. Y dentro de las ventajas de esta provincia está que se puede encontrar alojamiento que va desde el más lujoso hasta de ambiente hogareño.

Razones por las que deberías visitar Flandes

La costa de Flandes en el mar del norte tiene cerca de 65 kilómetros de playas llenas de arenas finas y bellas. Allí cada resort a la orilla del mar tiene sus propias características y ventajas, además de disfrutar de un cómodo clima templado marítimo que se siente en esta parte de Bélgica.

Los turistas que visitan Flandes no deben olvidar visitar alguna de las importantes ciudades culturales y artísticas con las que cuenta, como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina o Malinas. Allí se puede dar un vistazo al pasado en sus edificios, museos, ayuntamientos, iglesias y catedrales, que además guardan celosamente pinturas, esculturas y paneles realizados por algunos de los más famosos artistas internacionalmente.

Canal del Damme en Brujas 2

Brujas es una ciudad con un encanto especial. La joya de Flandes, y junto con Bruselas, el destino turístico por excelencia de Bélgica. Las bellísimas estampas que deja el serpenteo de sus canales por medio de una ciudad que parece anclada en su pasado medieval la convierten en un lugar que no hay que dejar de visitar al venir a Flandes.

Gante es el segundo destino turístico en importancia de Flandes. Una vista que casi se considera conjunto al de Brujas, pues son muchos turistas los que toman vuelo a Bruselas en vacaciones cortas pero siempre se permiten esa clásica excursión de un día para visitar ambas ciudades. Aunque no tiene tanto encanto romántico como el de Brujas, Gante es, sin embargo, más monumental y más jóven.

Amberes, marcada por su puerto comercial y por su fama en el mercado de diamantes. De ella ya merece la atención la visita solo por conocer su impresionante catedral gótico, con su torre, la más alta de Bélgica, y por la colección de arte flamenca, con importantes cuadros de Rubens, que guarda en su interior.

Lovaina, en la que se puede admirar otra muestra gótica: su esbelto y bellísimo Ayuntamiento, una obra de arte de la que presumen en Flandes.

La belleza natural de esta región belga se puede apreciar mejor en las tierras bajas flamencas en donde prevalece una atmósfera de paz y tranquilidad indescriptibles. La provincia de Limburgo tiene una gran cantidad de parques naturales, muchos de ellos para la recreación.

La región de Flandes se divide en 5 provincias para un total de 300 municipios. Amberes, Brabante, Flandes Occidental, Flandes Oriental y Limburgo. Éstas son sus principales ciudades.

PRINCIPALES CIUDADES DE FLANDES

PARA SABER MÁS

CIRCUITOS DE VIAJE POR FLANDES

Si quieres recorrer la región flamenca, aquí te dejo un circuito que a buen seguro te gustará…

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top