Parlamentarium, centro de visitantes del Parlamento Europeo

Edificio del Parlamentarium

Cuando viajamos a una ciudad y planeamos las visitas la mayoría siempre pensamos en monumentos: en iglesias, catedrales, castillos o puentes. Otro grupo bien nutrido se detiene en museos, y los que viajan con niños, lo hacen pensando en ir a parques de atracciones o a zonas especialmente dispuestas para los más pequeños. Pero siempre hay un pequeño grupo que se nutre de visitas culturales fuera de los recorridos turísticos oficiales; de atracciones que no suelen llamar la atención pero que no por ello dejan de ser curiosas y dignas de visitar en un ratito libre.

En Bruselas una de esas visitas poco comunes que no suele recomendarse, pero a la que últimamente están dedicando un esfuerzo especial por atraer turistas, es el Parlamentarium, el centro de visitantes del Parlamento Europeo, que como bien sabréis se encuentra en la capital belga.

Muchos lo relacionaremos con política, y con ella, la primera tendencia es a repudiar la visita como gato escaldado por el agua, pero lejos de estar exclusivamente dedicado a un tema tan farragoso y vilipendiado como lo es la política, el Parlamentarium nos ofrece una serie de elementos que a buen seguro que os gustarán.

Por ejemplo ¿qué os parecería hacer un viaje interactivo por los estados miembros del Parlamento? ¿y asistir a una proyección digital en 360º?

Son algunas de las atracciones que ofrecen a los visitantes con la sana intención de mostrar a la institución que representa, pero haciéndolo de una forma mucho más amena y diferente, con recursos multimedia muy dinámicos e interactivos.

No solo podremos conocer en el Parlamentarium los tres principales centros de trabajo político europeo, Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo, sino que aprenderemos más sobre el patrimonio lingüístico europeo y descubriremos qué es lo que aporta cada estado miembro al conjunto de la Unión Europea.

El Centro de Visitantes, como no podía ser de otra forma, está en 24 lenguas y es plenamente accesible para todos. Cuenta con una tienda de souvenirs y además con una cafetería por si al salir quieres reponer fuerzas antes de seguir con tu visita por Bruselas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE EL PARLAMENTARIUM

  • Dirección: Edificio Willy Brandt, Rue Wiertz 60/ Wiertzstraat 60, B-1047, Bruselas
  • Horarios: los lunes abre entre las 13:00 y las 18:00 horas, de martes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Cierra los días 1 de Enero, 1 de Mayo, 1 de Noviembre y los días 24, 25 y 31 de Diciembre.
  • Precios: la entrada es gratuita
  • Cómo llegar:
    • En tren: tienes que bajarte en la estación de Bruselas-Luxemburgo
    • En metro: Líneas 1 y 5 a Maelbeck y Schuman y líneas 2 y 6 a Trôn
    • En autobús: Líneas 27 y 38 desde el centro de Bruselas a la Place de Luxembourg

PARA SEGUIR LA VISITA POR BRUSELAS

Foto vía: Asurnipal

Tags:






1 comentario

  1. El Parlamentarium es una manera inmejorable de conocer mejor la Unión Europea y sus instituciones. ¡Muchas gracias por la difusión que haces de esta estupenda oportunidad que ofrece Bruselas!

Top