Brasserie du Bocq, cerveza tradicional belga

Brasserie du Bocq

Brasserie du Bocq, creada en 1858 por Martin Belot, empresa cien por cien familiar, sigue siendo una de las últimas fábricas de cerveza belga tradicionales. Situada en el corazón del Condroz, una maravillosa región turística, esta empresa sigue utilizando el proceso de fabricación tradicional de la cerveza. Hoy en día, la sexta generación de la familia Belot es la que dirige la empresa.

Todo empezó en 1858 cuando Martin Belot, agricultor de Purnode, comenzó a hacer cerveza en su granja. Al principio sólo elaboraba cerveza en invierno, cuando no había trabajo para sus trabajadores en el campo. El descubrimiento de un pozo de agua de excelente calidad cerca de la explotación supuso una gran ventaja adicional.

La pequeña fábrica comenzó a ofrecer una amplia gama de productos, desde cerveza de mesa hasta cervezas más fuertes, pasando por una amplia variedad de sabores. Comenzó distribuyendo cerveza entre los trabajadores y conocidos, que en su mayoría vivían cerca de la fábrica. Fue después de la Primera Guerra Mundial cuando la cerveza La Gauloise, de alta fermentación, empezó a ser fabricada. Desde el principio, esta cerveza ha tenido un gran éxito. La Gauloise marrón es hoy la cerveza más antigua que se elabora en la Brasserie du Bocq.

Desde siempre, la empresa fue familiar. Las entregas de cerveza se hicieron puerta por puerta hasta 1960. De ahí en adelante se suministraba en supermercados. En 1967 añadieron dos nuevas cervezas a su gama de productos, la Saison Regal y la Bocq Christmas. En esa época la familia Belot decidió especializarse en la producción de cervezas de alta fermentación.

A partir de esa época, Brasserie du Bocq comenzó con la exportación de productos, convirtiéndose en un éxito. De hecho, las cervezas belgas tienen una gran reputación en todo el mundo. La Brasserie du Bocq exporta principalmente a Francia, los Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Gran Bretaña, España, Suiza, Finlandia, Australia y Japón.

Las cervezas que produce son Agrumbocq, Redbocq, Applebocq, La Gauloise Blonde, Brune and Ambree, Sain Benoit Blonde and Brown, Blanche de Namur, Saison Regal, Triple Moine, Deugniet y Bocq Christmas, y se pueden pedir y saborear en cualquier momento del año.

Información adicional

La entrada a la Brasserie du Bocq tiene un precio de 5,50 euros para los mayores de 17 años, 4 euros para los niños entre 6 y 16 años, y gratis para los menores de 6 años.

La fábrica abre desde el 4 de abril hasta el 8 de noviembre, los fines de semana y festivos, de 14.00 a 16.00 horas. En julio y agosto abre todos los días a la misma hora.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top