Gentse Feesten, festival de verano en Gante

Gentse Feesten

El Gentse Feesten es una serie de festivales de diez días que se celebran cada verano en Gante. Estos festivales incluyen música, teatro de calle, performance y visitas guiadas. Las fiestas en Gante tienen lugar durante la semana del 21 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional belga, que conmemora la ascensión al trono del rey Leopoldo I en 1831.

Los orígenes del Gentse Feesten tuvieron lugar en 1838, con una serie de fiestas ecuestres de tres días de duración. El evento también incluía un concurso de tiradores de ballesta del gremio de San Jorge, una fiesta organizada por la Real Asociación de Horticultura y la colaboración de la Asociación de Música de Santa Cecilia.

Los fuegos artificiales se celebraban durante la tarde, y las cafeterías se mantenían abiertas durante toda la noche. Las carreras de caballos fueron parte integrante de las fiestas hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Hoy en día las fiestas de verano de Gante son un destino popular para los residentes del área metropolitana de la ciudad. El Zuidpark, donde se celebran, es un destino ideal para las familias, que llevan a los niños a los castillos hinchables, al circo, al teatro de marionetas, y esperan con impaciencia la gran noche de fuegos artificiales.

Aproximadamente dos millones de personas asisten a la Gentse Feesten cada año, por lo que es uno de los mayores festivales culturales de toda Europa. El veinte por ciento de los asistentes al festival son los residentes de Gante, y un 15 por ciento residen en el área metropolitana. El resto de turistas proceden sobre todo de Gran Bretaña, Países Bajos, Francia y Alemania.

Gentse Feesten

El último día del festival se conoce como el día de Empty Wallets, que significa algo así como el día de vaciar la cartera. Es un día en el que hay mucha menos gente, sobre todo porque los turistas de otros países se han marchado ya.

Además de muchas fiestas de interés local, la Gentse Feesten también cuenta con cuatro festivales internacionales que ofrecen una amplia gama de espectáculos. En Miramir grupos de teatro de todo el mundo ofrecen una variedad de representaciones en varios lugares alrededor de la ciudad. También tenemos el Festival Internacional de Títeres Busker, con representaciones de títeres en diversos lugares de Gante.

Los otros dos festivales que se celebran son el Festival de Jazz de Gante, y el conocido como Ten Days Off, un festival de música electrónica con conciertos en el Centro de Artes Vooruit.

En estos festivales hay géneros musicales para todos los gustos. Pop, rock, soul, folk, reggae, música disco y música de cabaret. Y sobre todo, tenéis que disfrutar en la cantidad de conciertos que se llevarán a cabo en las principales plazas de la ciudad.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top