La reserva natural Het Zwin

reserva natural

La reserva natural de Het Zwin, está situada en un antiguo estuario, donde está rodeada de prados saldas, marismas y unos bosques estupendos para practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta. Además de estas atracciones, unos de los atractivos de Het Zwin es la variedad de su fauna, en ella podemos encontrar cigüeñas, patos y garzas, proliferan en esta reserva donde podremos encontrar un salvaje encanto.

La reserva natural Het Zwin, se encuentra ubicada en la comunidad de Knokke-Heist, muy cerca de Damme, aunque cabe mencionar que la historia de Damme está estrechamente unida a la de la reserva, y se manifiesta al encontrar uno de los residentes habituales de Het Zwin en Damme, la cigüeña.

Además de su característica principal, la fauna, también podemos hablar de la flora de Het Zwin. La composición del suelo en el Zwin es muy variable, compuesta por: marisma salada y terrenos secos. Se trata de un ambiente en el que se hace muy duro sobrevivir, incluso para una planta, sin embardo hay algunas especies que prosperan muy bien aquí, algunas de las plantas que podemos encontrar aquí son: Marsh-margarita (Statice Armeria); Buck’s-Horn Plátano (Plantago Coronopus); Mar de lavanda (Limonium vulgare); Negro salicornias (Glaux Marítima); Mar spurrey; chilca ( senecio jacobea), mar del ajenjo, picklewees, etc..

El Zwin es más conocido por su rica diversidad de aves. Más de la mitad de todas las especies registradas en Bélgica se puede encontrar aquí, ya que aquí nos encontramos en una transición entre el mar y la tierra, donde encontramos aves que pertenecen tanto al mar como a la tierra. El mar es depósito de granes alimentos, como el plancton, moluscos, crustáceos, etc.. Además hay que tener en cuenta que muchas de las aves son migratorias, por lo que su presencia dependerá de la época del año.

Foto vía: birdforum

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top