AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Estación de Amberes

En Bélgica, a la de Amberes, la conocen como “la estación”, un término de esos genéricos para definir algo que tal vez sea el mejor ejemplo, ¿no? Pues creo que en toda Bélgica tienen razón porque la Estación Central de Amberes es posiblemente una de las estaciones de trenes más bonitas que yo haya visto nunca. Bajáos del tren en Amberes, y ya me contaréis.

Son muchos los turistas que precisamente viajan en tren a Amberes desde Bruselas para ver esta estación. Nosotros entre ellos, para qué vamos a engañaros. Porque cualquiera diría que esto no es una estación en sí, sino un enorme palacio. Si le quitáramos las vías, los andenes, los trenes y los pasajeros…

Estación de Amberes - reloj

Sobre la estación de tren de Amberes

Fue construida bajo el reinado de Leopoldo II, entre los años 1895 y 1905. Ya la fachada es la de un grandioso edificio barroco de 185 metros de largo y 44 de altura, rematada por una magnífica cúpula acristalada. No nos extraña que, viendo sólo el exterior, la revista norteamericana Newsweek la catalogara en el 2009 como la cuarta estación de tren más bonita del mundo.

La estación de Amberes está a unos diez minutos andando del centro, muy cerca del Museo de Diamantes y del Zoo de Amberes. Curiosamente a lo que podáis pensar, el interior de la estación no es demasiado grande, al menos esa fue la sensación que me llevé yo. Me llamaron mucho la atención los grandes relojes que había por todas partes.

Aunque, claro, también veréis grandes escaleras de mármol y un vestíbulo fascinante. Lo que os decía, aquí todo parece un palacio. Aquí, esperar el tren (porque nosotros esperamos casi una hora) no se hace nada aburrido en absoluto. Es más, hicimos unas cuantas fotos y, al llegar a casa, nadie se creía que aquello era una estación de tren.

Estación de tren de Amberes Central

Si tenéis que viajar a Amberes, o queréis hacer una excursión a la ciudad, os recomiendo hacerla en tren. La primera vez que fui me impactó, y a partir de ahí cualquier viaje en tren a Amberes suponía la emoción del reencuentro con esta estación de palacio.

Más información sobre Amberes

Para viajar aquí

Para reservar

0 thoughts on “La Estación de Amberes, trenes en un palacio

  1. Susana

    4 de julio de 2014

    Me encantó la página, es ilustrativa de la hermosura de Belgica

Los comentarios están cerrados.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Monumento a Rubens en Amberes
Amberes

Monumento a Rubens, en el corazón de Amberes

En el centro de la plaza Groenplaats, también conocida como Green Place, se alza uno de los monumentos más solemnes en honor al artista plástico barroco Peter Paul Rubens, cincelado por el escultor Guillaume William Geefs, en 1840. Se trata de uno de los

Leer más »
Amberes

Un recorrido por los bares de Amberes

La ciudad de Amberes se caracteriza por tener un movimiento constante de estudiantes universitarios, lo cual genera un circuito de coctelería que se mantiene encendido a toda hora, con distintas propuestas y precios. Además de restaurantes, teatros y pubs con música en vivo, hay

Leer más »
Silvius Brabo
Amberes

La leyenda de Silvius Brabo en Amberes

En la Grote Markt de Amberes se puede ver la fuente que representa a Silvius Brabo, un soldado romano quien, según cuenta la tradición y la leyenda, explica el nombre de la ciudad a raíz de su historia. Es uno de esos relatos que

Leer más »